Una lámpara es un recurso fundamental en el interiorismo, no sólo para cumplir la función de iluminar ambientes sino para darle personalidad a cada espacio. “Iniciamos este proyecto porque vimos que en Mendoza no había lugares para comprar lámparas diseñadas a la medida de cada ambiente”, cuentan María Romera y Valeria Sammartino, responsables de Bendita tu luz.
Según las emprendedoras, “la gente dejó de preocuparse solo por los sillones, las mesas y los cuadros. Las lámparas han pasado a ser un elemento protagónico. Caminando por las calles de Buenos Aires, Chile, Brasil y algunos lugares de Europa se puede ver que cada local, restaurante o vidriera tiene una lámpara protagonista”.
Así, atentas a las tendencias en materia de interiorismo provenientes de distintas capitales, comenzaron a crear lámparas artesanales, diferentes. “Nos preocupa participar en la confección de cada producto -desde el comienzo hasta cerrar cada pieza-, que no sean en serie, y es ahí donde ponemos nuestra creatividad y originalidad, adaptando cada lámpara a la necesidad de cada espacio”, aseguran.
María y Valeria utilizan mallas de hierro, cuero, tachas, cadenas, telas, alambres, lanas, mimbre y materiales reciclados. Se animan a fusionar texturas y colores para que el resultado sea un producto diferente.
Cuando se ponen en contacto con el cliente, “le sacan radiografía” al espacio que hay que iluminar. “Es importante conocer el estilo de la decoración, tamaños, alturas, colores de cada lugar para sugerir la mejor opción estética y funcional”, explican.
“Muchas veces nos pasa que nos piden una lámpara para el comedor y terminamos diseñando también para una galería, el cuarto de los niños, una escalera o algún rincón nunca pensado por el propietario. Unas cuantas casas y locales comerciales tienen algo nuestro. Además, cuando hacemos una nueva instalación, recibimos llamados de personas que quieren comprar algo similar. Eso nos pone muy contentas y nos inspira a seguir creando”, cuentan Valeria y María, acerca de Bendita tu luz, un proyecto que arrancó de forma “tímida y recreativa”, pero que va tomando forma comercial rápidamente.
Por el momento no tienen pensado abrir un local al público. Son súper solicitadas por el “de boca en boca” y también a través de la red social Facebook. Organizan dos showroom al año con sus “lámparas a medida”.