Alguna vez se preguntaron por qué van a un bar; qué les gusta (o disgusta) de ese plan o ¿qué hace que determinado lugar sea su favorito?… Sabemos que no es algo que nos cuestionemos habitualmente aunque en esta nota te invitamos a pensar qué responderías.
Nosotros nos hicimos las preguntas y coincidimos en que elegimos ir a un bar con personalidad, donde nos sintamos a pleno, cómodos; que ofrezca una propuesta completa que invite al disfrute de los sabores y al despertar de los sentidos.
Nuestra elección, para que la ecuación del disfrute cierre, debe tener un ambiente acogedor, en donde la música y el diseño van definiendo el concepto del bar, el cual termina de completarse con la carta de coctelería curada por un bartender de renombre, con opciones de autoría y clásicas que son muy bien acompañadas por la gastronomía.
Una ronda de bares es mucho más que ir en búsqueda de buenos cocteles, es ir a vivir una experiencia 360 con amigos, en pareja y hasta en solitario, aunque uno nunca está solo porque el o la bartender nos esperan del otro lado de la barra, deseosos de prepararnos una bebida a nuestra medida.
La atención en los detalles, el servicio personalizado, la variedad de etiquetas premium y los laboratorios de sabores propios hacen de un bar, uno de nivel.
Y así como te prometimos al principio, te recomendamos visitar los siguientes tres lugares donde tendrás mucho más que una salida de cócteles. Son propuestas de nivel con personalidades marcadas para disfrutar en invierno y en cada ocasión.
Charco Andino, «un viaje a la psicodelia andina» desde el bar ubicado en Chacras Park
Lo ideal es llegar mientras cae el sol, de modo que la noche se alargue y el disfrute sea el máximo posible. Abrir la puerta del lugar, es viajar entre sensaciones, sabores y mixturas de muy buen gusto.
Su identidad regional y el estilo andino está inscripto en los detalles arquitectónicos, en cada pieza decorativa, en las luces creadoras de ambientes y en la música electrónica andina que acompaña el pasar de las horas.
Cada creación coctelera y gastronómica se unen en una experiencia ideal para paladares sofisticados. Las cartas están curadas por profesionales y en ellas hay innovación de técnicas e ingredientes. Charco tiene su propio laboratorio de sabores donde crean recetas exclusivas para la coctelería de autor. Por esto afirmamos que este bar es un in.
Gomez Rooftop, el bar del décimo piso que te hace sentir bien cerquita del cielo
Desde el momento cero, este lugar propone una vivencia para romper con el molde: subir 10 pisos en ascensor. Al abrirse las puertas uno ingresa directamente a un espacio cálido y con mística, donde las texturas, las luces cálidas y las vistas panorámicas a la Ciudad de Mendoza son un privilegio. Cada detalle refleja su estilo propio del Brutalismo y las reminiscencias del Art Deco.
Su barra cuadrada, ubicada en el corazón del lugar, está custodiada por una araña de caireles que es toda una obra de arte, como cada una de las intervenciones realizadas por el artista plástico Sergio Roggerone. Allí sucede la magia de la mixología internacional; la coctelería y la cocina trabajan en sinergia para potenciar sabores y contar una historia. Y lo logran con un nivel único.
En la parte exterior se abre una terraza a cielo abierto, donde los brindis se alzan bajo las estrellas. Mesas altas con banquetas te esperan para que tu estadía sea realmente de alto vuelo. El bar está ubicado en el 10mo piso del Edificio Gómez (Garibaldi 07, Ciudad).
Soberana, un concepto de barra diferente ubicada en Av. Sarmiento 705
Aquí la experiencia comienza con un menú de pasos cuidadosamente maridado con etiquetas exclusivas de bodegas invitadas; una cocina de mundo con impronta argentina que fue distinguida por la Guía Michelin.
Y luego continúa en el bar, en esa barra delicada y sofisticada donde los cocteles son sinónimo de exploración de sabores. La especialidad son los clásicos de todos los tiempos, con bebidas premium, y se le presta atención hasta al más mínimo detalle para que sea una real obra de arte.
El espacio de este restaurante de alta cocina ofrece elegancia, aromas deliciosos y colores tentadores, buen gusto y sobre todo, deseos de volver a tener nuevas emociones, en compañía del equipo de servicio que se compromete en que disfrutes al máximo tu visita.
La cultura de barra se hace entre todos, queremos que nazcan más lugares con propuestas que le den un giro de 360° a lo convencional, que ofrezcan personalidad, estilo y un espacio acogedor para que elijamos quedarnos después de terminar el primer cóctel.
Nuestra misión es incentivar a que más gente escoja vivir estas experiencias de barra, que se anime a sentarse en las banquetas y a hablar con el bartender; el mundo de la coctelería es fascinante para aprenderlo de parte de sus hacedores. ¿Estás listo para vivir tu experiencia de barra 360?