La atmósfera de cada bar es única, permitiendo que los clientes tengas experiencias completamente distintas en cada uno de ellos. La barra, en particular, es un espacio especial donde es posible interactuar con los bartenders y otros comensales mientras se disfruta de un buen trago. Además, es el lugar perfecto para admirar de cerca las habilidades de los encargados de la coctelería y recibir una atención más personalizada.
Si estás buscando explorar algunos de los mejores bares locales, seguí leyendo para descubrir cinco opciones recomendadas para tu próxima ronda de barras.
Velvet
Considerado uno de los bares con más onda de Mendoza, invita a que disfrutemos la esencia de lo que más nos gusta: la música, el arte y la coctelería. Cada detalle en Velvet ha sido pensado, cada objeto fue seleccionado especialmente para generar este ambiente que combina lo clásico y lo cool, y la barra no es la excepción. Una distinguida barra de madera invita a sentarse para tener una experiencia de coctelería completamente personalizada. La interacción con los bartenders abre el juego a la creatividad para ofrecer además de los clásicos, cocktails de autor. Nuestro recomendado: Agua marfil; lleva gin Brighton, té de jazmín, licor de flores de sauco y top de tónica.
En cuanto a la gastronomía, el bar ofrece un menú estacional con opciones de tapeo, deliciosas pizzas estilo napolitano y lomos. Todos estos aspectos hacen sinergia en un edificio donde el 100% de la estructura y el mobiliario son reciclados. Todas las noches un DJ diferente se encarga de musicalizar la velada. Lo encontrás en Viamonte 4961, Luján de Cuyo de miércoles a sábados desde las 19h. Instagram
Pecador
El concepto de Pecador bar está inspirado en la década del 20′, década de bares clandestinos (speakeasy) que durante la ley de prohibición del alcohol se triplicaron en Estados Unidos. La barra -y todo el espacio- nos traslada a esa época. Su perfecta ambientación se mezcla con el placer de los espirituosos. La carta también está inspirada en esa etapa de la historia, aunque también es posible encontrar reversiones con tendencias actuales. Una barra única y elegante.
Se ubica en Sarmiento 716 de Ciudad y abre de miércoles a sábados a partir de las 18h. Instagram
República Restaurante
Cuando te sentás en la barra de República podés charlar con Nicolás Rodríguez, bartender que disfruta de jugar con creaciones en el momento según los gustos de los clientes. «La barra es un lugar para escuchar y ser escuchado, mirándolo como bartender a veces noto cómo puede cambiar el estado de ánimo de una persona con un gran cóctel y encontrar el punto justo para brindarle esa felicidad», dice Nicolás.
El local, con un estilo francés y rodeado de arte, cuenta con un ambiente relajado y acogedor ideal para disfrutar de una amplia carta de vinos del porfolio de Alejandro Vigil y otras bodegas, pero también cócteles de autor con clásicos e innovaciones. En su menú encontrarás platos como pastas, carnes y opciones vegetarianas, veggies y sin TACC, además de opciones de cafetería que pueden acompañarse de su patisserie.
Abren de lunes a lunes a partir de las 8:00 am hasta las 2:00 am. Arístides Villanueva 373 de Ciudad. Instagram
The Rabbit Lounge
En la barra del bar ubicado en Av. Belgrano los protagonistas son los sours, los cuales se combinan con diversos destilados que alcanzan un equilibrio perfecto de acidez, sabor y textura. Gin sour, whisky sour, pisco sour y vegan sour son algunos de ellos. En un ambiente inspirado en el estilo art Nouveau, su barra además ofrece coctelería clásica y reversiones creativas que sorprenden a los comensales.
Su carta se piensa y se modifica en cada temporada para incluir ingredientes de estación. Todas las noches hay sets de música electrónica en vivo. Además, Rabbit cuenta con una de las ofertas más completas de vinos espumantes mendocinos e importados. Todas las noches hay sets de música electrónica en vivo y los miércoles hay noches de tarot.
Queda en Av. Belgrano 607, Ciudad. Visitalo de martes a domingos a partir de las 19h. Instagram:
Sagrado bar
Ubicado en una mansión centenaria, inspirada en el Palacio de Versalles, funciona Sagrada Cocina, una propuesta gastronómica que consiste en tres espacios diferentes: el egipcio, donde se sirve comida asiática, el salón principal, donde se puede disfrutar de comida de fuegos y el bar, que tiene una fusión de ambas. Sagrado bar está inspirado en el estilo inglés y cada trago de autor creado por su bartender es viaje por los cinco sentidos.
La barra, ubicada en el centro del patio de la casa fue pensada para ser la estrella del lugar y es amplia para que no sólo puedas tomar un coctel, sino también disfrutar de la gastronomía y hablar con el bartender. “El bartender se vuelve el psicólogo de la barra”, dice Yeison, quien se encarga de ese espacio. El menú gira en torno al tapeo y hay opciones vegetarianas y para celíacos.
Sagrado Bar abre de martes a sábados a partir de las 20h. Instagram