Sofisticados, originales, modernos, minimalistas, con cinco estrellas en servicios y confort. Así son los alojamientos rurales (de gran categoría) que podés encontrar en Mendoza. Las vistas, el entorno natural, el color y el olor de los cultivos que circundan, el silencio de la tierra y la sensación de estar cerca del cielo son los ingredientes que componen esta genial invitación a la buena vida.
Spa, restaurante de alta gastronomía y vinos premium acompañan, en ciertos casos la propuesta. Saber qué piensa y siente un bodeguero. Verlo trabajar. Compartir con él un recorrido por la finca o extraer el jugo de un grano de uva aplastado por su mano. Observar las constelaciones del cielo con una copa de vino, escuchando el agua de las acequias, o visitar una sala de barricas y embriagarse de su esencia.
En general gozan de un diseño cálido y minimalista, aunque algunos reflejan mayor complejidad y también rusticidad con mucho estilo. De amplias medidas, con camas king, ventanales y terrazas (o balcones) para apreciar mejor la belleza del paisaje, estos ámbitos tientan gentilmente a ser visitados alguna vez. Normalmente poseen servicio wi – fi, jacuzzi, caja fuerte, calefacción, aire acondicionado, plasma o led, televisión satelital, room service y lavandería. En áreas cercanas, se puede gozar de un bar, piscinas al aire libre, solárium, servicios de prensa, spa, espacios comunes de reuniones u ocio, biblioteca e instalaciones para disfrutar de una carne hecha a la parrilla o en horno de barro.
INMENDOZA.com te propone un recorrido por los más encantadores y singulares alojamientos rurales mendocinos. Con finas y rústicas instalaciones, detalles pensados, amenities y servicios especiales, son espacios que por las noches acunan pasión y con la luz del día desbordan tranquilidad. Aquí te los presentamos:
Nuestro recorrido empieza en Luján de Cuyo. Concretamente en Chacras de Coria, zona de los Caminos del Vino, encontrás Casa Glebinias, un acogedor hotel atendido por sus dueños, de estilo campestre y obras de arte originales, integrado con la colorida vegetación de un extenso parque. Íntimo, confortable y con distintas casas de huéspedes para recibir al viajero exigente y sensible. En el mismo distrito se encuentra Robles de Besares, una hermosa casona con 10.000 m2 de parque convertida en un refugio ideal. Calidad de servicio y entorno familiar en un marco de incomparable belleza. Si pasás por Finca Adalgisa, estarás rodeado de árboles y frutales. Confortables y cálidas habitaciones con chimenea y espacio para cocinar son parte de su atractivo. Es una típica casa mendocina de principios del siglo XX que fue convertida en hotel boutique en 2001 y está a cargo de la tercera generación de propietarios.
Cuando nos vamos a Vistalba, el spa, hamman, restaurante y hotel Entre Cielos es un must. La experiencia prometida es la del contacto con lo natural, con una suite suspendida sobre las viñas, rodeada de paisajes que dejan sin aliento. Sostenida por altos pilares, esta habitación emerge con su estilo futurista de líneas redondeadas y fluidas. Posee una bañera en la terraza y dentro de la habitación una ventana superior que permite ver el cielo estrellado de Mendoza. El resto del hotel es elegante y poético, con un toque de auténtico estilo suizo, garantía de una estadía inolvidable. Siguiendo la calle Rodríguez Peña, la bodega CAP Vistalba en su posada, ofrece dos increíbles habitaciones de refinado buen gusto que ofrecerán la oportunidad de descubrir el espíritu de la bodega y su gente.
Ya en Agrelo, Cavas Wine Lodge, considerado el primer hotel de vino de Argentina, es un proyecto innovador en el corazón de viñedos, con un entorno privilegiado y la más imponente vista a los Andes. Aquí las habitaciones (independientes entre sí) poseen 90 m2 de espacio interior y exterior, piscina privada, bañadera antigua, ducha al aire libre, sábanas de algodón egipcio y una amplia terraza para contemplar viñedos y cordillera.
Y al este del Acceso Sur, el departamento de Maipú ofrece entre otras opciones Club Tapiz, un espacio desarrollado para los amantes del vino y la buena cocina, que promete placer y relax en un entorno de uvas, olivos y montañas. Sus 7 habitaciones y Casa Zolo (una antigua morada también para recibir huéspedes) te harán pasar una estancia inolvidable. Por otra parte, Villa Victoria – Wine & Lodge es una antigua construcción victoriana de finales de siglo XIX, perfectamente conservada. Está rodeada de 12.500 m2 de parque y posee pinturas y esculturas de artistas locales.
Una vez en el Valle de Uco, se llevan los aplausos Santa María de los Andes; Atamisque Lodge; Postales Hotel Boutique; Tupungato Divino, Posada Salentein; Alpasión Lodge; Casa Antucura y la posada de bodega Diamandes. Casa de Uco y el hotel de The Vines Resort & Spa están próximos a inaugurar. Algodón Wines Estates en San Rafael, que además de hotel rural suma una excepcional cancha de golf, es una magnífica opción en el sur de la provincia.
Mendocinos y turistas, la apuesta se redobla. Arquitectura, diseño, naturaleza y placer. Sofisticación pura rodeada de uvas. ¿Quién se atreve a decir no a dormir entre viñedos?