Es un espacio que permite estar todo el tiempo que quieras, relajado, escuchando buena música y comiendo a gusto opciones caseras y frescas.

La calle Sarmiento tiene, en su última cuadra, un lugar ideal para ir a relajarse y o trabajar mientras se disfruta de una exquisita carta con opciones elaboradas en el momento: Unión 777.

Con una ambientación industrial simple el interiorismo de Unión deja ver interesantes vestigios de su pasado. El edificio fue una casa del personal jerárquico ferroviario y hoy ese espíritu está vivo ya que tiene a la vista los muros originales, maderas recicladas y marcas de un incendio que lo azotó decenas de años atrás. «Buscábamos un diseño que invitara a nuestros clientes a desconectarse y pasar un momento relajante», remarca el propietario.

Este comedor y cafetería se adapta a la necesidad de sus clientes ya que allí va gente con su computadora, va quien desea disfrutar de un café o una comida con amigos y quien quiere celebrar alguna fecha especial. Y es que el espacio está armado y organizado para que todo eso funcione.

Todos los días, de 09 a 23, la cocina de Unión 777 está abierta para ordenar desayunos, almuerzos, medias tardes y cenas que persiguen el leitmotiv del lugar: «Recién hecho, todo el día». La carta es simple e incluye opciones para celíacos y vegetarianos; «en las cocinas buscamos ser flexible, cualquier menú se adapta», explica.

Así se pueden combinar las opciones de infusiones y café con la de jugos de frutas naturales, panadería y pastelería o con los especiales de mañana (bagel con salmón crudo, crema ácida y rúcula, por ejemplo), huevos a la orden (revueltos, Benedictinos, fritos u omelette) o tostadones (pan de campo con hongos frescos, rúcula, parmesano y chutney de cebollas, entre otras opciones).

Además, quienes gusten pueden ordenar su juego de mate que viene con un termo de medio litro de agua caliente y también, para los clientes de paso, pueden hacer su pedido para llevar.

Para el almuerzo o la cena, las variedades van desde sándwiches y wraps acompañados con chips de papa caseros, ensaladas, sopas y hasta los platos del día. A la hora de elegir el plato principal, el comedor ofrece la chance de armarlo al gusto personal ya que a la porción de carne, pollo, tarta, pasta o milanesa se le suma una guarnición como puede ser el puré de vegetales, espinacas a la crema, papas fritas o ensalada mixta. Además del menú infantil.

Si sos de las personas a las que todo les tienta y no deciden fácilmente, Unión 777 dispone de combos -como el continental que incluye café o té con tostadas, medialunas o bagel y jugo de naranja, a $ 110- y opciones para dos de almuerzos -sopa o ensalada, plato principal, guarnición, postre y bebida por $ 690-, brunch, té -con jugo de naranja, selección de panes y pastelería y porción de torta- y copas de vino, cerveza y espumante.

Unión 777. Dirección: Avenida Sarmiento 777, Ciudad. Teléfono: 429-9009. Horarios de atención: Todos los días, de 09 a 23. El salón dispone de enchufes y puertos USB en todas las paredes del local y una excelente señal de WiFi.