Mauricio Hudson y Eugenia Loria son pareja hace más de 10 años, no menos de 8 son los que comparten como socios. El chef y ella sommelier este año abrieron el primer bar speakeasy de la provincia.

Todas las ciudades del mundo tienen su bar secreto, Mendoza no se ha quedado atrás en esta tendencia. Este concepto surgió en las primeras décadas del siglo XX en la ciudad de New York. En ese entonces en la Gran Manzana regía la ley seca que no permitía fabricar ni consumir alcohol, por esto surgieron los bares a puertas cerradas.

En septiembre del año pasado la pareja viajó a Nueva York en donde descubrieron variadas opciones de speakeasy y ese fue el cierre de la idea para abrir uno en la provincia. La Terracita Speakeasy es el nombre que eligieron sus dueños para dar inicio a este bar en el corazón de la ciudad.

El bar está escondido, abre «sus puertas» en las temporada primavera-verano. Las personas que quieran asistir tienen que contactarse por las redes sociales del mismo y descubrir a través de una serie de consignas que se van publicando día a día. Así se llega a una «casa»; los visitantes son atendidos por una hostess que los hace ingresar hasta el primer piso, en este se encontrarán con tres puertas…ninguna de ellas te lleva al la Terracita; el enigma es por dónde ingresar (eso lo dejamos para que ustedes lo descubran).

La gastronomía es cosmopolita y moderna. En la carta ofrecen tapas de salmón, ceviche de pulpo, sandwichs de osobuco o cerdo, como entradas papas bravas, pollo crocante panko con salsa barbacoa, etcétera. También algún que otro postre para los que gustan de lo más dulce.

La barra tiene opciones interesantes como cervezas artesanales y locales, cocktails, vinos y bebidas sin alcohol. De 19 a 21 horas tienen happy hours – no es el clásico 2×1 sino que ofrecen descuentos sobre los precios fijos de la carta – con valores más que convenientes que van cambiando por semana, tanto en cocktails como comidas.

Con una capacidad para cuarenta personas, el bar cuenta con un ambiente muy cálido, para disfrutar de los diferentes colores de la ciudad en un atardecer rodeado de buena compañía. Y para no perder la costumbre La Terracita decidió festejar este el Día del Amigo con una fiesta el sábado 22 de julio. Curiosos…¡a descubrir la contraseña!

Facebook: Terracita Speakeasy

Artículos Relacionados