Sheraton Mendoza Hotel y Sabores del Perú comparten junto al chef Carlos Díaz Hernández recetas e ingredientes de exquisitos platos del país andino

Carlos Díaz Hernández, chef, consultor y capacitador gastronómico pasó por Mendoza para compartir en Sheraton Hotel los secretos de la comida peruana.

De Perú al mundo / De Perú a Mendoza

Carlos Díaz Hernández, es ingeniero civil, pero la gastronomía fue lo que verdaderamente sazonó su vida y así se dedica a recorrer el mundo ofreciendo sabores y cocina peruana. Chef, consultor y capacitador gastronómico, es un fiel difusor de la gastronomía de su país, «nosotros tuvimos una cocina que estaba bien escondida. Hasta los ‘80 no se conocía en un restaurante de mantel largo. Pero cuando llegaron al país referentes de la cocina europea a dirigir los hoteles y restaurantes se dio un giro a la mirada de la cocina peruana y así pasó a ser una cocina de denominación de origen».

 

¿Cuales son los ingredientes característicos de la cocina peruana?

Principalmente los ajíes, el estrella -el ají amarillo- es la base de toda nuestra cocina. La papa de la que hay más de cinco mil variedades y solo tres mil reconocidas, y la quinoa de la que hay más de 600 variedades. Estos tres ingredientes los podrán probar el sábado 28.

 

 

¿Y si hablamos de tendencia gastronómica en Perú?

Se está regresando a lo orgánico, a la cocina tradicional. A una cocina menos estructurada, a rescatar insumos, en donde hay que preocuparse por la cadena de producción y el riego de la comida. Nos estamos oupando de que la persona que va a un restaurante coma. En Perú pensamos todo el día en comer.

Artículos Relacionados