El patio del vino y brasas estrena su temporada 2020 y lo hace con una espectacular terraza para el verano.

The Casero supo ganarse el corazón y la pancita de los mendocinos y turistas que pasan por Chacras de Coria. Y es que su comida al fuego es espectacular y tanto la frescura de sus cervezas como la elegancia de los vinos complementan la velada a la perfección.

Y esta nueva temporada se viene con todo en el patio del vino y brasas. Es que renovaron su terraza con una estética divina y así quedó especial para disfrutar durante el atardecer y para festejar en grupos. «Le hemos puesto un cariño tremendo, está muy bonita, tiene acústica y música diferenciada a la del resto del lugar. La pensamos para que reservas grandes y/o eventos de fin de año puedan estar más cómodos», apuntaron los dueños de The Casero.

Una de las acciones que funciona es este espacio es un happy hour «tremendo», de 19 a 21, todos los días. «Sacaríamos comidas más rápidas, tipo finger food, como los nuggets de pollo, aros de cebolla y papas…», suman Facundo y Sebastián, los jóvenes que están detrás del negocio.

Y la novedad que conquistará a más uno, es que The Casero incorporó al menú hamburguesas de autor; son ellos mismos los que preparan los medallones de entraña, molleja, bondiola y pollo, entre otros. Además, la receta del pan sufrió una modificación para dejarlo aún más sabroso.

Según cuentan los jóvenes, cada burguer está pensada para maridarla con un vino específico. «La hamburguesa de molleja va con provoleta, verdeo, tomate asado y lechuga; es riquísima y la acompañamos con una copa de vino para que limpie la grasa en paladar y así percibir cada sabor», detallan.

También, en las cocinas se jugará con mucho fuego porque los mediodías de los fines de semana se abrirán las puertas a un ciclo de cocina en vivo. Habrá carne a la llama elaborada por diferentes chef y cocineros invitados.

Vale destacar que la carta de The Casero seguirá teniendo las deliciosas ensaladas (The Casero, César, Blue Cheese), sus clásicas burgers (Cheese Burguer y The Casero), empanadas de diversos rellenos y sus lomitos a la parrilla de bondiola, el clásico, entraña, matambre, vacío y pollo.

A la hora de los cócteles, en la barra todo se llena de color, frescura y aromáticas de la propia huerta del patio. Sus reversión de clásicos como el BB King (malbec, pomelo, pimienta y almíbar) o como el Wine-jito, como el mojito pero en vez de ron lleva sauvignon blanc, los tragos de autor con vino y las canillas con cervezas, continúan en el mismo sitio.

Lo que se sumará para este verano 2020 es una «sangría a lo The Casero», servida en jarra, bien refrescante. 

The Casero. Dirección: Italia 5879, Chacras de Coria. Horarios: Martes a domingo a partir de las 19. Teléfonos: 2616130574 / 3720279. Delivery & Take Away.

Fotos: Gentileza Sergio Gascón