El café bar de ambientes familiares, incentiva a probar exquisitos sabores caseros

Cada vez que ingresamos a Petrona (San Lorenzo 423 de Ciudad) disfrutamos del lugar, de su decoración y del hermoso patio exterior que nos recuerda al de la casa de la abuela. Podemos definirlo como un sitio único en el que se pueden compartir desayunos, almuerzos o meriendas, observando el movimiento cotidiano del centro o en la intimidad del espacio exterior que nos aísla del ruido de la calle.

El café al paso o la reunión de negocios tiene un plus al sentarse en una silla, sillón o camastro de Petrona. «Cada ambiente de nuestro café es especial, el patio es ideal para aislarse y probar comidas caseras en un entorno familiar», nos dice Andrés, uno de sus dueños.

Opciones para el almuerzo

Los platos para almorzar son muy variados, hay para todos los gustos. Al dar un vistazo general en el salón, descubrimos platos de pastas rellenas, carnes o pescados frente a comensales felices y satisfechos.

«Nuestras comidas son llenadoras y se elaboran en el momento, de esta manera no se pierden los nutrientes de cada alimento. Son saludables y para nada pesadas, porque comprendemos que los clientes deben seguir su jornada laboral. Muchos eligen la pechuga Petrona que viene grillada con una vinagreta a base de limón y romero, acompañada con un puré de calabaza, morrón al horno y tomate caramelizado» cuenta Andrés.

Además del menú ejecutivo que está en promoción con bebida, se pueden encontrar platos poco comunes en otros recintos. Por ejemplo, gratenes de verduras o alcauciles a base de salsa fileto, crema, jamón y queso; saborizados con un especias, chimichurri y gratinados con crema y queso parmesano.

Otra opción muy sabrosa y súper recomendada es el medallón de lomo grillado con verduras al vapor salteadas, acompañado por verdes. ¡Una delicia!

Y para aquellos que no desean salir mucho de las opciones típicas, Petrona ofrece un lomo en pan casero (recién horneado) con queso parmesano, compuesto de carne, condimentos, jamón, huevo, cebolla colorada y una salsa especial de la casa.

Cosas dulces para desayunos y meriendas

 

A la hora de los postres, los más pedidos son los panqueques con dulce de leche, el vigilante y las variadas opciones de Cheesecake (limón, frutos rojos o naranja). El tiramisú y la infaltable selva negra también son exquisitos.

Atención, si vas por la tarde, tu misión será probar los famosos budines de Petrona. Hay de manzana pera y canela; alcayota, batata y nuez o frutos rojos y naranja. Todos se pueden acompañar con un cafecito caliente, té o mate (leíste bien, hay sets exclusivos de nuestra bebida emblema) Si elegís esta última opción, te recomiendo pedirte las tortas fritas recién hechas y las pepas que acompañan perfecto cada cebada.

Artículos Relacionados