Animate a comer algo nuevo este año. Para eso te traemos opciones navideñas fuera de lo común y también recetas más nutritivas para que hagas en casa. 

    Esta época del año está pensada para compartir cosas que nos hacen bien con las personas que -valga la redundancia- también nos hacen bien. Y es por eso que hoy les traemos ideas novedosas, saludables y conscientes para que puedan poner en la mesa dulce de Navidad (y Año Nuevo).

    Buscamos opciones variadas para que puedas elegir entre cocinar en casa (budín de banana vegano y pan dulce saludable) o ir a comprar a tres de los lugares de panificados y delicatessen más deliciosos de Mendoza: Brillat Savarin, Bröd Bakery y Mística Natural. Nuestro deseo es que juntos compartamos amor, salud y sabores.

    Brillat Savarin, fiestas con acento francés: El laboratorio de sabores presenta una variedad de delicatessen para brindar durante las fiestas de fin de año. Para estar presentes en la hora del brindis la patisserie elaboró exclusividades para compartir en familia.

    El bûche de Noël es un tradicional postre nacido en Francia que asocia su forma a una antigua costumbre de encender en el hogar un tronco, como metáfora para celebrar el fuego nuevo del año que está a punto de comenzar. Dos rellenos: crema fresca de naranja más mousse de chocolate y menta o mousse de chocolate con cerezas.

    Los panes dulces artesanales de 500 grs. vienen de tres sabores: chocolate y crema pastelera; chocolate y naranja confitada, y frutos secos con crema pastelera. Además del Brillatín (250 grs.) relleno de chocolate y pastelera.

    Las canastas navideñas ofrecen una completa degustación de sus productos icónicos. Está la Clásica (pan dulce Brillatín, budín limón amapola, corazón glaseado de limón, rocas de chocolate, trufas de chocolate, caja macaron 9 unidades, caja de degustación La Petite Goumandise y macaron Cuorelato edición Navidad) y la Colección (que suma a la anterior un bûche de Noël a elección, pan dulce de frutos secos y crema pastelera).

    Encargos por Whatsapp al +54 9 261 535 1923. Locales: Centro (Juan B. Justo 135, Ciudad. Tel: 423-4166) y Chacras (Darragueira 7035, Chacras de Coria. Tel: 496-1588.

    Magalí Rezinovsky nos comparte su receta de budín de banana vegano: La joven pastelera que supo guiar uno de los restaurantes de Francis Mallmann (@magalirezinovsky), nos regala su propia fórmula para que hagamos un exquisito budín en casa.

    Ingredientes: 130 ml. de aceite, 100 grs. de azúcar, 70 ml. de leche vegetal, 2 bananas, vainillín, 335 grs. de harina con polvo hornear («se puede poner 300 grs. de harina integral y 35 grs. de algarroba o centeno), canela y clavo de olor a gusto. Opcional, coco rallado y frutos secos.

    Para la preparación: pisar las bananas y unirlas con la leche, el aceite y el azúcar. Incorporar los secos a los húmedos, sumar canela y clavo olor, Una vez que está la mezcla, colocarla en un molde previamente aceitado y enharinado. 

    Llevar a horno, temperatura de 180°, durante 45 minutos o hasta pincharlo con un cuchillo o palillo y salga seco.

    Bröd, panadería y pastelería artesanal desde 2013: En todas sus tiendas y por pedido, la Bakery & café dispone de una variedad de productos especiales para esta Navidad, para que la mesa dulce sea motivo de disfrute.

    Las galletas de jengibre y azúcar de canela son un clásico. Este pack de cinco unidades es súper aromático ya que está elaborado con jengibre, cítricos, azúcar hecha de canela y especias. 

    Su pan dulce artesanal ( 500 grs.) cuenta con una fermentación lenta de 24 horas, perfumado con cítricos y relleno de naranja glaseada, nueces, pasas, higos y almendras. Además de una opción con puros chips de chocolate para los que lo prefieran simple e igual de exquisito.

    El budín inglés (300 grs.) es especiado y contiene pasas, nueces, almendras y dátiles. En su decoración, cascaritas glaseadas.

    Bröd Bakery Café: Ciudad 261 243 2866. Boedo 261 702 5033. Bombal 261 703 8315. Chacras 261 218 2515. Instagram: @brodbakery

    Matías Marchetti y su pan dulce consciente y saludable: El Licenciado en Nutrición (@matias.marchetti) persigue una alimentación que se adapte a los objetivos de cada persona. Y pensando en las fiestas es que subió a sus redes sociales una alternativa nutritiva del clásico pan dulce.

    Ingredientes: 150 grs. de harina de almendras, 200 grs. de harina de avena, 30 grs. de levadura, 170 grs. de bebida vegetal de almendras, stevia, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 70 ml. de aceite, un huevo, una cucharadita de vainillín, 50 grs. de chips chocolate 80 % cacao y 80 grs. de frutos secos.

    Paso a paso de la preparación: Disolver la levadura con parte de la bebida de almendras tibia y una cucharadita de azúcar. Cernir la harina y la sal juntas. Batir ligeramente los huevos con el vainillín (o coñac). Mezclar el aceite con la bebida de almendras y el edulcorante.

    Verter en el centro de las harinas la levadura ya leudada y los huevos batidos. Tomar la masa incorporando poco a poco la bebida de almendras, el aceite y el edulcorante. Trabajarla hasta que esté lista. Dejar leudar al doble del volumen.

    Quitar el aire e incorporar los frutos secos y el chocolate picados. Trabajar bien la masa hasta que queden los productos bien distribuidos. Colocar en un molde previamente aceitado y enharinado, dejar reposar 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo realizar cortes en cruz, pintar con huevo y cocinar en horno moderado de 30 a 40 minutos.

    Mística Natural, la tienda orgánica y sustentable: La promo para esta Navidad 2020 es un combo completo con dos panes dulces de 250 grs cada uno, una garrapiñada mix de 300 grs., un vino Santa Julia Orgánico Malbec más una orden de compra por $200 en la tienda. 

    El panificado saludable es de masa madre y se elabora con harina integral orgánica, frutos secos orgánicos como almendras, avellana y frutas deshidratadas. Además de azúcar mascabo orgánica.

    La garrapiñada es especial y deliciosa, es un mix de maní, girasol, zapallo y coco en escamas endulzado y azúcar mascabo orgánica.

    Encontralo en Derqui 402, Godoy Cruz. De lunes a viernes, de 10 a 19, y los sábados, de 10 a 14. Instagram: @misticanatural.arg