Nacho Molina chef de Pez Globo prepara en vivo uno de sus platos favoritos. Seguilo por las redes de Inmendoza.

    Nacho Molina, chef de Pie de Cuba, Pez Globo y Aires de Fuego cocina en vivo para Inmendoza exquisitos dumplings de cerdo y verdura con salsa oriental.

    Para que puedas seguirlo y cocinar junto a Nacho, te pasamos los ingredientes y el modo de preparación. El encuentro es este viernes a las 18 hs. por las redes de Inmendoza y la idea es que te sumes y prepares tu propio plato siguiendo los pasos del chef.

    Los dumplings son pastas rellenas salteadas y luego cocidas, una preparación china que se puede hacer en diversas variantes.
    Ingredientes: 500 gr. harina 0000 / 25 cc. aceite  / 200 cc. agua / 5 gr. sal / 300 gr. carne molida de cerdo / 1 cebollita de verdeo / 100 gr. espinaca / 1 diente de ajo / 1 cuch. aceite de sésamo / 1 cuch. jengibre / 50 cc. salsa de soja / 50 gr. miel o azúcar / 500 cc. caldo de verdura / 1 aji picante.

    Preparación:
    Mezclar la harina con el aceite, sal y agua. Amasar y dejar reposar por 1 hora. Estirar y cortar discos de unos 8 cm. de diámetro y unos 2 mm de grosor.
    En una sartén dorar la cebolla de verdeo y el ajo, agregar la carne, y cuando esté bien cocido sumarle la espinaca en crudo cortada en juliana. Condimentar con jengibre, sal, pimienta y un poco de aceite de sésamo. Armar los dumplings tipo empanaditas, dorar en una sartén, y cuando tomen color, cubrir a la mitad con caldo de verdura. Tapar y cocinar. Reducir la soja con la miel y el picante para acompañar.