Un patio, un grupo de personas que posiblemente no conozcas y un abanico de platos exquisitos son las claves de una propuesta que sale de lo común. Te contamos de qué se trata.

    Todos los miércoles Vicente Rucci Dallas abre las puertas de su casa para agasajar con un exquisito menú a quienes deseen pasar por la experiencia de Muchachito Delivery.

    La invitación es a una mesa colectiva donde la idea es compartir una cena con personas desconocidas mientras disfrutan de más de diez platos que incluyen entrada, tentempié, plato principal y postre. «Todo sucede en el patio de la casa donde vivo, un espacio muy amoroso con plantas».

    «Es una experiencia muy enriquecedora, la verdad. Me gusta mucho la idea de lo íntimo, de que cada quién se sienta bien recibido, que pueda disfrutar como comiendo en casa de un amigo, disfrutando platos sabrosos y conversando con personas que quizás no se cruzarían en otro lugar», cuenta Vicente sobre las veladas.

    El repertorio va surfeando entre fermentos, encurtidos, amasados, quesos vegetales, frituras, ensaladas, ceviche, ratatouille, berenjenas rellenas, risotto, pastas, albóndigas y fruta fresca. «Me gusta jugar con las frutas y verduras de estación, también probar combinaciones, por eso estoy en constante movimiento de sabores.»

    El menú se renueva semana tras semana -aunque siempre se repiten los favoritos- y para lograrlo Vicente toma inspiración de diferentes lugares. «A veces de texturas, de colores, de mezcla de sabores, de otres cocineres, de videos de internet.  También de personas que me inspiran y motivan a renovar y mover la creatividad», comenta.

    La gastronomía siempre estuvo presente en la vida de Vicente Rucci Dallas. «En mi familia siempre hubo espacio para cocinar y buen gusto para combinar sabores, desde las pastas y mermeladas de mis abuelas, las conservas y postres de mi mamá, hasta las largas cocciones de mi papá que resultaban en sabores intensos y concentrados». La búsqueda de la cocina, desde un lugar autodidacta, experimentando con prueba y error, fue una constante en su desarrollo.

    Muchachito Delivery nació en Valparaíso, capital de la Quinta Región chilena, a donde Vicente vivía en 2017. «Ahí empecé en el proceso de la conciencia del veganismo. Con esa información llegó la búsqueda de mil combinaciones y texturas, ver de qué manera hacer tal o cual receta y no parar de jugar con los ingredientes.»

    «El concepto de Muchachito siempre está en mutación. Yo creo que por sobre todo soy cocinero, performer e investigador. Desde que empecé he pasado por distintos lugares: hacer comida y entregas los fines de semana, eventos, talleres y cursos».

    Vicente aplica a sus creaciones una metodología de investigación. «Todo el tiempo estoy activando nuevos fermentos, mezclando nuevos sabores…Tengo experimentos en proceso en distintos lugares de la casa. Amo agarrar una receta que vi o mezclar nuevos sabores y ver qué sucede».  Y así nacieron estos encuentros a puertas cerradas, desde la necesidad de compartir con la gente un poco de todo lo que ha investigado.

    Desde luego estamos ante una propuesta diferente, una invitación a dejarse llevar por los sabores, el entorno y la buena compañía.

    Las cenas se llevan a cabo los días miércoles a las 21 h hasta fines de abril, aunque en mayo vuelven los almuerzos los días sábados. Para experimentar esta propuesta sólo hace falta hacer una reserva por Whatsapp al +56 9 5359 4624 o a través de su cuenta de Instagram

    Fotografías: @_fvrio y @manducafoto