Técnicas diferentes, productos de estación, la frescura y los colores de la primavera inspiran los nuevos platos del restó.

    El espacio Wine&Deli de Bodega A16 renueva su carta para esta temporada primavera-verano. El nuevo menú, diseñado por el chef Marcelo Saltalamacchia, pone el foco en los productos de estación, los aromáticos y los platos frescos y coloridos.

    La propuesta principal gira en torno a un concepto descontracturado. Aquí los protagonistas son los «platos pequeños» o tapas, perfectos para probar diferentes variedades y sabores y acompañarlos de un buen vino. Además, tienen como plus opciones veganas y sin TACC.

    La frescura entra a la carta de la mano de dos ensaladas tradicionales, pero con personalidad e identidad propia. Se trata de la ensalada Caprese -una combinación de panacota de queso y pimientas, cherry confit, tapenade de olivas negras, aceite de albahaca y frutos secos-, y la ensalada César -la cual contiene entre sus ingredientes tortilla de maíz, mix de verdes, pollo confitado en especias y crocante de Parma. «La presentación y la forma de degustarlas son distintas. Trabajamos con diferentes técnicas, utilizando mucho los colores, los aromáticos como el cilantro, la albahaca y el romero, y los productos que nos da la huerta.», explica Saltalamacchia.

    A la hora de darle forma a los nuevos platos Marcelo encontró inspiración en diversos lugares. «Siempre trato de ir viendo tendencias, pero más que nada, para la presentación de los platos intento trabajar con diferentes técnicas de decoración y cocción para darle más estilo».

    Al consultarle al chef por su opción preferida de la carta respondió que, si bien todas las creaciones le gustaron mucho, el canelón frito de calabaza y nuez es su favorito.

     

    Pero la propuesta del Wine & Deli no se limita a un sólo carácter gastronómico, sino que se inspira en sabores de otras culturas. Así, una de las novedades que se puede encontrar en el menú es el tataki con salsa teriyaki; y para los amantes de la pasta está el canelloni frito relleno de calabaza y nueces con pesto genovés.

    Si bien la renovación de la carta fue completa, quedaron en ella los platos preferidos por el público de la estación pasada, como la bondiola laqueada con reducción de soja y aceto acompañada de rúcula, frutos secos y aderezo de limoneta y cilantro.

    En el restó se puede disfrutar de una variada selección de vinos de la bodega boutique A16, los cuales se utilizan también para la producción de platos. En el portfolio se puede encontrar desde la línea varietal Civit, hasta Apogeo, con una amplia variedad entre los vinos blancos, tintos, rosados y espumosos que acompañan a la perfección la propuesta gastronómica del lugar.

    A la hora del postre también nos encontramos con dos opciones renovadas. Por un lado, una creme bruleé de cítricos, ideal para acompañar con un Semillón blend de Terroir Civit 757 y, por otro, el irresistible triflee de chocolate, limón y dulce de leche, perfecto para maridar con un Auge Malbec Rosé dulce natural.

    Como novedad, actualmente el local lleva adelante «Mínimas por el vino», un ciclo de improvisación que invita a pasar un buen momento con una copa de vino, teatro local, y luego una cena.

    Próximamente inaugurarán «el jardín de Dionisio», un nuevo espacio ideal para relajarse al aire libre y disfrutar de un after office, cenas, eventos especiales y música en vivo en plena ciudad.

    Lunes a domingos de 12 a 21 hs. Emilio Civit 757, Ciudad. Teléfono: (+54) 9 261 3402929 / (+54) 9 261 5331478 – Email: [email protected] – Web: https://a16sa.com/wine-and-deli

    Fotos: Mayda Rodas y María Eugenia Conte