En el corazón de Chacras de Coria encontrás la panadería y pastelería artesanal que no utiliza gluten en sus elaboraciones. Delicias dulces y saladas para todo momento. 

    El llevarte tu ración de comida a una juntada, ir a un kiosco y preguntar por productos aptos o pedir en un restaurante una ensalada con dudas sobre la contaminación cruzada son cosas que ya pueden quedar en el pasado.

    Nació Kinwa y con esta cocina gluten free llegaron los sabores deliciosos, la frescura del recién horneado y los colores naturales para los intolerantes al gluten y consumidores en general.

    Fernanda Sosa es la emprendedora que está detrás del mostrador, su diagnóstico de celiaquía y su hobbie por la pastelería la llevaron a abrir las puertas de su propio negocio, el cual funciona por la sumatoria de sus energías con la de su hijo Agustín y la de todos sus empleados o «integrantes de una gran familia».

    Todos los días hornean como mucho amor exquisitas opciones para que disfrutes desde el desayuno hasta la cena. Sus productos dulces y salados son sin gluten, caseros y listos para comer o llevar al horno.

    Harina de arroz, harina de trigo sarraceno, maicena, fécula de mandioca, dulce de leche, crema pastelera, semillas, harina integral, todo apto y sano para seguir (y conocer) una nueva manera de alimentarse. En la cocina, todas las mañanas se preparan pre- mezclas, de recetas propias, con insumos frescos y en las condiciones sanitarias y bromatológicas necesarias y correspondientes.

    Pero vamos a lo más tentador, sus opciones para el desayuno, los mates, los almuerzos, las picadas, para toda hora. Elaboran panes (flautín, casero, árabe, saborizados, multisemillas integral, para hamburguesas), tortitas, facturas con dulce de leche, pastelera o jamón y queso, medialunas, alfajores de maicena que son una delicia, conitos de dulce de leche, budines con frutas, chips y sin lactosa.

    También tartas dulces en porciones individuales o grandes por encargo, como por ejemplo lemon pie, rogel, brownie, cabsha). Para los cumpleañeros, Kinwa se las hace fácil: llamás, encargás tu torta con el relleno que desees y listo, momento dulce de la fecha resuelto.

    Para guardar en tu freezer y tener comida siempre a mano es que elaboran pre pizzas, pizzetas, tartas individuales y grandes de jamón y queso, zapallitos, pollo, cebolla caramelizada, chipá. Y los más pedidos para un fin de semana de juntadas son los sorrentinos rellenos de ricota y muzza, calabaza y de jamón y queso.

    Y los infaltables sanguchitos de miga con un pancito húmedo y fresco y los de miga integral con jamón crudo y queso.

    Además, preparan los más ricos desayunos para regalar a las personas en su día o para celebrar los eventos importantes. Jugo de naranja, sándwich de jamón crudo con queso y tomates secos, tostadas de pan integral con semillas, queso y mermelada de frutos rojos, factura de jamón y queso, medialuna, mini tarta, alfajores de maicena, té en hebras, café orgánico y un set de cubiertos de madera completa la bandeja que debe solicitarse con anticipación.

    Si te tentaste podés pasar por el local a buscar lo que más te guste, pedir para disfrutar donde sea que estés o buscar la marca en restaurantes y cafés de Mendoza.

    Kinwa Cocina gluten free. Horarios de atención: Lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20.30. Sábados, de 10 a 14. Dirección: Italia 5737, Chacras de Coria. Pedidos y delivery: 261-7164448. Instagram: @kinwa.mza

    Fotos: Gentileza Kinwa