El restó ubicado en la icónica esquina de Remedios de Escalada y Urquiza, ofrece una amplia variedad de carnes, pescados y vegetales al fierro. ¿Todavía no lo conocés?

Muchos mendocinos y turistas escogen las calles céntricas de la provincia para conocer su historia y fotografiar los edificios antiguos que aún se conservan. El mismo recorrido lleva directamente al Paseo más verde y arbolado de toda la Ciudad: la Alameda.

Allí, por la calle que caminó José de San Martín junto a su hija Merceditas y a la vuelta de donde estaba la casa del General, se encuentra Gregoria Matorras, la parrilla que conquista los cinco sentidos.

En el restó se cocina al calor del fuego y al metal caliente así como se hizo la «comida casera y sustanciosa que alimentó a San Martín». «Nosotros seguimos el concepto de porciones abundantes y de incluir en un precio toda la comida», enfatiza Paola Pucillo, la representante del lugar.

En el menú uno encuentra la parrillada tradicional y la «Gregoria Matorras», ambas incluyen en su precio la guarnición -ensaladas o papas fritas- y empanadas. La primera opción de parrilla lleva costillas, vacío, cerdo y achuras, mientras que la segunda tiene como agregado la carne de chivo.

Vale resaltar que todas las porciones son para compartir y lo regio de la carta es que se puede optar por parrilladas para que coman tres y cinco personas.

Para quienes sólo deseen comer un corte específico de carne o pescado se ofrece entraña, vacío, costillas o trucha y salmón. Cualquier plato se sirve con la guarnición y si la persona lo desea, puede ordenar la media porción, que viene justa para un comensal.

Las personas vegetarianas también tienen su lugar en Gregoria Matorras ya que en la carta hay una gran variedad de ensaladas como la Matorras, que lleva cinco clases de vegetales con pechuga de pollo grillada. Además de la provoleta a la parrilla, un delicioso Panaché de verduras y pastas.

Para los niños se ofrece un menú de $ 100 que puede ser nuggets, milanesas o pastas con papas fritas o puré como guarnición.

A la hora de ordenar la bebida, Pucillo no comenta: «En la mesa nosotros ofrecemos el famoso y tradicional pingüino con el vino de la casa y también copa de vino o una extensa carta de etiquetas. Para las familias tenemos botellas grandes de gaseosas y envases individuales».

Los platos caseros continúan hasta el último paso del menú: los postres. En Gregoria Matorras encontrarás flan, tiramisú, budín de pan y ensalada de fruta, entre otras delicias.

Ya sabés, la parrila del Paseo Alameda te espera con sus precios promocionales y con platos para todos los gustos.

Gregoria Matorras, carnes al fierro. Dirección: Remedios de Escalada y Urquiza, Alameda, Ciudad de Mendoza. Horarios: De lunes a lunes, almuerzos y cenas. Para hacer reserva: (0261) 152-911623.