LaGintó es el primer local con este novedoso concepto que enamora a los fanáticos del clásico trago. Además tiene una ginoteca y todo tipo de insumos para preparar el destilado.

    Hace poquito llegó al corazón de Chacras de Coria LaGintó Mendoza, la primera estación growler de gin tonic listo para tomar de la provincia. El espacio cuenta con todo lo necesario para los amantes de este destilado.

    ¿Cómo funciona? El sistema es parecido a los puntos de recarga de cerveza artesanal: en el local tenés la posibilidad de degustar diferentes variedades de gin tonic tirado, elegís tu preferido y lo cargás en un botellón con envase pet de medio o un litro y te lo llevás listo para tomar y compartir con tus amigos.

    IMG_0168

    Podés elegir entre seis opciones distintas de gin; dos versiones de London Dry, frambuesa, Pink -destilado con flor de hibiscos-, Ginger y otro con notas cítricas. «Sale listo para servir en una copa con abundante hielo y agregarle los botánicos que cada uno desee».

    «Las mismas destilerías que elaboran el gin también fabrican su propia agua tónica premium finamente gasificada. Trabajamos con Moretti y Peñón del Aguila. Ellos mismos combinan las dos bebidas con la medida justa y la envasan en barriles de cincuenta litros», cuenta Cristian, uno de sus dueños.

    Otro de los puntos fuertes de LaGintó es su ginoteca. Allí podés encontrar más de treinta marcas nacionales de diferentes puntos de Argentina, con cuarenta variedades que van desde London Dry, Pink, lavanda, frutos del bosque y lúpulo, entre otras. Y obviamente cuentan con todos los insumos necesarios para que hagas el gin tonic perfecto: toppings, botánicos y aguas tónicas premium.

    Otro plus: ofrecen un servicio para eventos en el que podés alquilar un barril de gin tonic tirado de la variedad que más te guste. Cuentan con dos tamaños, de diez litros, que rinde aproximadamentecuarenta vasos, y de veinte litros, para el doble de bebidas. Cada uno viene con pack de frutos rojos o cítricos deshidratados y bolsa de hielo.

    La primera estación de gin tonic mendocina

    Cristian Videla y Maga Castillo decidieron emprender con este proyecto cuando en un viaje al sur del país conocieron LaGintó Neuquén, el primer punto de recarga de gin tirado del país. «La conocimos a través de un amigo, es un lugar muy lindo que nos encantó. A nosotros nos gusta mucho el gin y faltaba un lugar así en Mendoza, donde puedas conseguir todo para esta bebida. Eso nos motivó y empezamos a conversar con los chicos de Neuquén, pegamos buena onda y acá estamos», cuenta la pareja.

    «El recibimiento del público ha sido excelente y va creciendo día a día. A medida que van conociendo el producto valoran la calidad, que es muy buena. El fanático del gin tonic sale maravillado y también se está sumando gente nueva que empieza a incursionar en este mundo. El gin tonic es una bebida bastante noble y sana, en el sentido de que es un destilado que no cae mal».

    LaGintó Mendoza está ubicada en Aguinaga 1353 de Chacras de Coria y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 17 a 21 h, sábados de 10 a 13 h y de 17 a 21 h y domingos de 10 a 13 h. Podés obtener más información en su cuenta de Instagram @laginto_mendoza