El nuevo menú de temporada de la bodega combina ingredientes regionales con sus tintos exquisitos. 

    Las temperaturas invernales llegaron con fuerza a Mendoza y seamos del team frío o calor, en estos días todos soñamos con un plato humeante con una buena copa de vino tinto.

    Y eso sucede en el restaurante de Finca Decero con su nuevo menú de temporada que presenta un renovado maridaje de sabores, colores, texturas y varietales de sus single vineyard wines.

    Los cinco sentidos se activan cuando nos sirven las preparaciones de excelencia del chef Andrés Fozzatti, ideadas en conjunto con el winemaker Tomás Hughes. El objetivo de la dupla es resaltar tanto los ingredientes locales como las diferentes etiquetas de la bodega.

    La creatividad al servicio del comensal

    El enfoque de alta calidad de Finca Decero se extiende a la cocina de su restaurante que propone un ambiente especial e íntimo, con vistas panorámicas a sus viñedos y jardines, además de la cordillera de Los Andes que se impone.

    El menú de cinco pasos nace en la sala de barricas, y es el resultado de degustar las distintas etiquetas de Decero pensando en la mejor combinación con los productos regionales de estación. El enólogo resalta los perfiles aromáticos y descriptores de cada vino y el chef busca similitudes en la composición del plato con cítricos, verdes y coles, por ejemplo.

    Al quedar definido cada paso, se ratifica el maridaje en una degustación «para ver si realmente resulta perfecto como se creyó o no y para ver si está equilibrado en sabores». Y es así como quedó definido el menú de invierno con cinco copas de los vinos tintos de Finca Decero, el cual está lleno de «sabores, texturas y de impacto visual para que cada plato sea redondo».

    Menú de invierno en Finca Decero

    Para empezar  se sirve un cremoso de espinaca, ricota especiada y praliné de girasol que marida con el vino Decero Signature Syrah 2017. Tras el appetizer llega la entrada, una crema de zanahoria y pimientos asados, crocante de hongos de pino y parmesano, emulsión de mandarinas y tomate asado, acompañada de un Decero Signature Cabernet Sauvignon 2018.

    Para el plato principal, el chef ideó un filete de ternera, chimichurri fresco, calabaza asada con naranja, escabeche de porotos aduki, hinojos confitados y crema de membrillos. Plato que el winemaker sugirió equilibrar con el vino The Owl & The Dust Devil Blend 2017.

    Y para quienes esperan lo dulce, se sirve un pre postre un sorbete de pera y chia con una copa de Decero Signature Malbec 2017, seguido del postre, un exquisito chocolate amargo con gel cítrico, helado de coco, gelatina de almendras y mermelada de remolacha con jengibre. Para este plato final se seleccionó un Decero Mini Ediciones Garnacha 2006.

    Vale destacar que todos los vinos de Finca Decero tienen la certificación vegana y que, el chef del restaurante de bodega recrea los platos para que vegetarianos, veganos y celíacos puedan disfrutar del exquisito maridaje. Solo se requiere aviso con antelación.

    Si algo más tiene de especial esta propuesta gastronómica de Finca Decero es su opción Upgrade con seis copas y repetición hasta el postre. Cada uno de los pasos se marida con los siguientes vinos elaborados por Hughes: Decero Mini Ediciones Cabernet Franc 2018, Decero mini Ediciones Petit Verdot 2017, Decero Amano 2015 -ícono de la bodega-, The Owl & The Dust Devil Blend 2017, Decero Signature Malbec 2017 y Decero Mini ediciones Garnacha 2006.

    La reinvención de los maridajes no es una tarea sencilla pero la dupla de Andrés Fozzatti y Tomás Hughes la hace con total disfrute y confianza hacia sus productos y resultados. «Siempre vamos corrigiendo sabores en las presentaciones para que el vino no tape a la comida y viceversa. Vamos perfeccionando la armonía para que luego la disfrute el comensal en la mesa».

    El restaurante de Finca Decero está abierto de lunes a lunes al mediodía, de 12.30 a 15 aproximadamente, incluyendo los días feriados. Se recomienda hacer reserva previa al teléfono +54 9 261 2 151 271 o al correo electrónico [email protected]