En su 10° aniversario, el restó Friendly & Fresh renueva sus platos e incorpora productos de proveedores locales y regionales.

    En 2010, tres amigos abrieron las puertas El Mercadito, en plena Avenida Colón de Ciudad. Su búsqueda era innovar en un concepto Friendly & Fresh, un lugar de comida deli con ambientes relajados, de espíritu descontracturado, saludable y fresco que imitara lo que sucedía en Europa.

    Y hoy, 10 años después de ese primer local, el slogan suena más que nunca en las dos direcciones del negocio: Aristides Villanueva 521 (Ciudad) y Viamonte 4961 (Chacras de Coria). 

    «El Mercadito buscaba ser un lugar de encuentro, apto para consumir de manera cotidiana, con una simple pero innovadora propuesta gastronómica. El inicio fue lento pero después se llenaba de comensales casi todos los días y horarios», comparte uno de los emprendedores y aclara que ese fue el momento en que comenzaron a planear la expansión.

    Estrenaron concepto en la ex bodega Viamonte (hoy bodega Maleante), sitio que mantiene sus características originales y que guarda también la mística de la antigua bodega reciclada de la bohemia Chacras de Coria.

    En esta década de trabajo, El Mercadito nunca se ha quedado quieto; cambia, evoluciona, se renueva de la mano de las estaciones y de las nuevas propuestas gastronómicas con los insumos de temporada. Pero su concepto Friendly & Fresh sigue intacto.

    La nueva carta ya está disponible y en ella encontramos deliciosos platos; entre las opciones veggies inéditas están los buñuelos de kale con salsa de miel y naranjas; el Hemingway sandwich (pan de la casa, muzzarella, verduras asadas y pesto); los malfatis de kale y papa con cherries, cebollas salteadas, aceitunas y alcaparras; además de tagliatelle negros, cherrys confitados con crema de espinaca y hongos.

    Para quienes comen carnes se incorpora una milanesa de pollo rebozada en cereales y avena con mousseline de calabaza. Todas las propuestas maridan a la perfección con sus jugos naturales y con su coctelería clásica.

    Un dato para resaltar y valorar es que El Mercadito cuenta con nuevos proveedores locales y regionales, acción sobre la que reflexionan: «En la cuarentena aprovechamos la pausa para replantear varios aspectos en búsqueda de lograr un modelo de negocio más sustentable, basado en la filosofía de la ‘granja a la mesa’ (Farm To Table) y salimos a buscar nuevos pequeños productores de acá».

    A la vez están por finalizar el armado de su propia huerta orgánica en el predio del local de Chacras, «para lograr proveernos aún más de productos orgánicos, frescos y con la menor huella de carbono posible», suman.

    Remarcan que ambos locales de El Mercadito están abriendo con capacidad reducida y bajo la normativa que dicta el protocolo.

    En Arístides, las puertas están abiertas de lunes a domingo, de 11.00 a 23.00 y las reservas son tomadas en el teléfono 261-463-8847. Mientras que en Chacras de Coria, la atención es de miércoles a sábado de 12.00 a 23.00 y los domingos, de 12.00 a 16.00. Reservas al 496-2267 o chacras.elmercaditoar.com

    Fotos: Producción Inmendoza.com