Los bares Tres Monos y Florería Atlántico son dos lugares que te recomendamos visitar cuando vayas a Buenos Aires. Te contamos por qué.

    Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?», dice el tema «Balada para un loco» y lo podríamos repetir mientras caminamos por sus calles concurridas, con edificios altos de estilo europeo, galerías de arte en cualquier esquina, murales callejeros o cientos de bares nocturnos.

    Y acá es donde nos frenamos. Es que en la Ciudad de la Furia hay dos lugares que sí o sí tenés que conocer, cuando puedas volver a viajar. Se trata del bar Florería Atlántico y Tres Monos, que fueron reconocidos a nivel mundial.

    Florería Atlántico

    Este bar argentino ocupa el tercer puesto en el ranking «The World’s 50 Best Bars 2019». Ingresó a la lista en 2016 y este año, no solo está en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica. Además estuvo nominado como Best International Cocktail Bar en los premios Tales 2020 Spirit Awards.

    Florería Atlántico está en Retiro y lo creó el bartender Renato Tato Giovannoni, elegido como el mejor bartender del mundo, distinción de Altos Bartenders’ Bartender Award 2020 otorgada por colegas representantes de los 50 Best Bars. Además de ser nominado como Best International Bar Mentor en el concurso realizado por The Tales of The Cocktail Foundation.

    En 2013, Tato recreó una tienda de flores pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se accede por una puerta de metal y luego una escalera te lleva al bar. Un bar clandestino donde todos son bienvenidos.

    Su barra de casi 20 metros atrae a una gran multitud por noche y la premisa del lugar es  retratar a una ciudad de Buenos Aires con inmigrantes que forjaron su identidad cultural. De allí su tan variada carta de tragos, platos y vinos. El local es angosto y alargado. Las paredes, sus dibujos y los detalles se asemejan a las de un barco o un puerto en tierra firme. Además de las criaturas mitológicas del mar -dibujadas por el mismo bartender- que custodian la barra.

    En su web destacan: «Llegaron bartenders norteamericanos y cantineros españoles, el gin amado por los ingleses y la ginebra holandesa, los amargos italianos y el Jerez andaluz, el ron de Cuba navegando por el Atlántico y el pisco peruano desde el Pacífico, los maestros cerveceros alemanes y el anís de los turcos, el hada verde y el champagne de los franceses y el vino generoso de los portugueses», de ahí que su carta de coctelería se divide por países originarios de las mayores oleadas migratorias que llegaron a la Argentina.

    Su web es http://www.floreriaatlantico.com.ar/ y su cuenta de Instagram: @floreriaatlantico

    Tres Monos

    Este bar porteño fue nominado en los Tales 2020 Spirit Awards, en la categoría Best New International Cocktail Bar, quedando entre los cuatro finalistas. Está ubicado en Palermo y es comandado por el bartender Sebastián Atienza.

    Se trata de un lugar de encuentro, para beber, conocer gente y construir historias. A la hora de la carta de cócteles, en este bar se enfocan en buscar nuevos sabores con preparaciones simples y ricas y técnicas novedosas. Además, utilizan insumos regionales de pequeños productores locales de todo el país.

    Al llegar al bar, lo primero que uno encuentra es una barra acompañada por una larga fila de banquetas. Las paredes están colmadas de graffitis que se destacan entre las luces bajas y contrastan con las decoraciones estridentes de neón y con pequeñas luces estilo navideñas.

    La música invita a mover la cabeza pero suena en el volumen justo para mantener una conversación sin distracciones. En Tres Monos le preparan al cliente el cóctel que le pida, esté o no en su carta.

    La gente, el vínculo con el cliente, es la prioridad de Atienza, quien fue bartender en el casamiento de Lionel Messi y quien tuvo el privilegio de servirle un cóctel a Mick Jagger o a U2 en sus visitas a la Argentina.

    Su web es https://3monos.com.ar/ y su cuenta en Instagram @3monosbar