El restaurante te invita cada miércoles a vivir una experiencia sensorial de cuatro pasos creada por la chef Andrea Blanco.

    Los miércoles de julio son especiales en La Sala Maridajes ya que estarán dedicados a la amistad. Por eso es que te proponen un espacio para que te reúnas con tu grupo y disfrutes de un momento único en el que la gastronomía, el brindis, la música y el arte completan el pack.

    Si sos de quienes eligen las propuestas innovadoras que conquistan los cinco sentidos, esta nota es para vos (y los tuyos). Y es que te acercamos el concepto inusual que la chef Andrea Blanco eligió para este invierno: el Dessert Dining.

    En cada uno de los platos, la también patissier combina sabores y aromas contrastantes como la dulzura, lo salado, los toques amargos, la acidez y el umami básico de cada producto. Andrea confirma que los postres pueden ser más que un plato final.

    «Mezclar lo dulce y lo salado es mi fascinación, me encanta esa parte border de la gastronomía en la que no podés encasillar. Creo que es la parte más creativa», comparte quien elaboró esta «experiencia sensorial en sí misma» que se complementa con un vino o un cóctel de autor.

    El menú de cuatro pasos se llama «Maridaje exquisito» porque, justamente, Andrea y el bartender Joaquín Ojeda buscan una armonía entre lo que se come y lo que se toma. Ellos sirven un juego divertido e interesante en el que todos los sentidos interfieren.

    Con ingredientes vanguardistas y la presentación atrapante, ella busca que el comensal esté predispuesto a probar el postre, «incorporo motivaciones visuales, juego con detalles que no siempre son del mismo estilo pero que sí acompañan al concepto del plato».

    Paso a paso

    La Sala Maridajes se suma a la tendencia del Dessert Dining y le propone a los comensales preparaciones de productos naturales que se expresan mejor en conjunto. Este menú tiene un orden bien marcado por la intencionalidad -de menos a más- a nivel de ligereza y textura.

    «Acá todo lo que parece ser, no es. Hay que probar. Y ahí es donde aparece la magia», adelanta la creadora de esta exquisitez innovadora de cuatro instancias.

    Para la recepción, se sirve un sorbete de naranja y Pedro Ximénez, con oliva y miel. Además de una reducción de aceto balsámico. Va acompañado por un aperitivo de sabor ligero. Este cóctel de autor lleva vermut seco especiado, limoncello, espumante y almíbar de jengibre. «Potencia mucho al plato».

    A la hora del primer paso, se ofrece un helado de ron acompañado de un cremoso de palta, caviar y coulis de menta con ron. Este maridaje presenta un ron con especias macerado con pimienta verde ahumada más un sour. Este cóctel tiene como decoración una solución salina realizada con sal del himalaya, tabasco, humo líquido y pimienta negra molida. «Hay un balance de sabores».

    El segundo paso propone un pie de queso azul atemperado, un sorbete de peras, garrapiñada de nueces y reducción de naranjas. El cual se acompaña con una copa Elixir, Les Stradivarius.

    Y para el final de la experiencia sensorial, hay un tercer paso compuesto de un húmedo de chocolate atemperado, ganache ras el hanout (mezcla de espacias), helado artesanal de whisky y una reducción de frutos rojos con beterabas. El plus decorativo: una avellana con caramelo y un chip de beteraba.

    Su maridaje es con un cocktail de autor de sabor «súper concentrado». Se sirve una taza de café ahumada con anís estrellado y canela que contiene una combinación de whisky, licor de café y almíbar de canela. «El plato y la bebida van de la mano pero también busca cada uno robar el protagonismo».

    Carta abierta de La Sala Maridajes

    El restaurante te invita a vivir una experiencia única de amigos, vino, gastronomía, música y arte. En sus distintos espacios de impronta artística podés escoger la opción que más te guste.

    Los miércoles son del menú «Maridaje exquisito» y los jueves, viernes, sábados y domingo, de diferentes tapeos deliciosos. Siempre está a disposición del cliente la carta variada con platos diferentes más las opciones veganas, celíacas y vegetarianas.

    Podés comprar anticipadamente tu degustación a través de su página web o, también, escoger entre sus preparaciones in situ.

    Para los fans del vino, todos los días, de 18.30 a 20.00 hay 2×1 en el dispenser que contiene etiquetas y varietales distintos.

    La Sala Maridajes. Dirección: Perú 1136, Ciudad. Reservas: +54 9 2616 53-7725. Horarios: De miércoles a sábados desde las 18.30. Web: https://solyvinomendoza.com/es/354-restaurante-la-sala Instagram: @lasalamaridajes