De salmón, con verduras, fritos o al vapor. Te dejamos nuestra lista con los locales donde podés disfrutar de las empanaditas chinas.

Los dumplings, también conocidos como gyoza en su versión japonesa, son una especie de empanaditas procedentes del sur de China. Su nombre original es dim sum y significa «pequeño bocado que toca el corazón».


Son elaborados con masa de trigo o arroz que se rellenan con diferentes ingredientes como cerdo picado, ternera, verduras, langostinos, pollo o pescado -aunque pueden variar según los gustos personales y las tradiciones de cada región- y en su país de origen suelen acompañarse de una salsa hecha con vinagre y aceite o pasta de guindilla.
Para cocinarlos lo más común es hervirlos o cocerlos al vapor, pero también es frecuente que se coloquen planos en una sartén, cociéndolos primero al vapor con una tapa en una pequeña cantidad de agua y luego friéndolos en aceite cuando el agua se ha evaporado. En Mendoza hay varios locales que ofrecen esta delicia. Te contamos cuáles son.

Miss Murita, ubicado en Dorrego, incursiona en los sabores orientales y los acerca al paladar mendocino. Su producto estrella son, por supuesto, los dumplings. Actualmente se puede elegir entre cinco variedades: de cerdo, de ternera, de pollo, de salmón y de soja (aunque se encuentran desarrollando nuevos sabores) y todas pueden combinarse con las deliciosas salsas que también elaboran en su cocina. La propuesta gastronómica se completa con woks embalados en la típica cajita china que vemos en las pelis, pollo del General Tso, cervezas de estilo Nipón ¡Y mucho más!
Los encontrás en Gualberto Godoy 688 de Dorrego, Guaymallén, de miércoles a domingos de 19 a 23 h. sólo con opción de delivery o take away.

Otra opción es Han’ei, un lugar que busca que los comensales tengan una experiencia diferente haciéndolos viajar al continente asiático en un solo bocado. Aunque en su menú predominan platos clásicos de la cultura china, también es posible probar algunas comidas de otros países orientales, siempre apostando a un menú sabroso y nutritivo. Allí es posible disfrutar de unos dumplings de salmón increíbles.
Esta marca cuenta con cuatro locales ubicados en diferentes puntos de Mendoza. Te recomendamos que visites su cuenta de Instagram para consultar los horarios y direcciones de cada uno.


Pez Globo ya es un clásico de la gastronomía local y allí se pueden probar cuatro opciones de dumplings: de cerdo picado, de ternera, de hongos y de salmón rosado. Todos condimentados con sabores asiáticos como ajo, soja, jengibre, verdeo, y otros ingredientes más que le dan su sabor particular y son hechos con una cocción clásica al vapor y luego sellados en sartén con aceite de maní para darle color, sabor y textura a la masa. Además, ofrecen otros platos típicos de Asia como ramen y baos y acompaña una gran selección de vinos y coctelería de autor.
Los encontrás en Belgrano 1194 de Ciudad de lunes a lunes a partir de las 19 h. y en su local de Chacras en Araoz 803 de 19 a 23 h. para delivery y take away.

Si bien Bambú se especializa sobre todo en sushi, es posible encontrar en su menú las famosas empanaditas chinas, específicamente en su variante rellena de salmón.Instagram Bambu
Y si te animás a hacerlos en casa, en nuestro Instagram tv tenemos un video donde el cocinero Nacho Molina nos enseña a hacerlos paso a paso. Miralo acá.