Los Beer Cocktails son el nuevo fenómeno de las barras argentinas. Te damos algunas ideas para que los prepares y sorprendas a tus invitados.

La producción de cerveza artesanal y los patios cerveceros ha crecido notablemente en Mendoza; en cualquier punto de las arterias más transcurridas tenemos la opción de frenarnos y beber una exquisita birra de la variedad, color e intensidad que se nos antoje.

Y la novedad es que muchos bartenders utilizan la cerveza como el ingrediente estrella en sus preparaciones. Pero  no tenés que ser un crack en la coctelería para hacer un rico trago con birra.

Acá te dejamos varias opciones para que puedas hacerlo en cualquier reunión o fiesta y sorprender

Verano Hoedown. Es una preparación perfecta y refrescante para el verano. A seis tazas de jugo de sandía se le agrega 2 cucharadas de azúcar y se mezcla. Se enfría en la heladera y luego se le agrega ¼ taza de licor de marrasquino y 12 onzas de cerveza rubia.

Cerveza Nicola. En un vaso lleno de hielo se combina ½ oz de Campari con ½ oz de vodka y se completa con cerveza Lager. Para decorar es ideal una rodaja de naranja.

Margarita con cerveza. El agregado de la birra a esta delicia es genial. Se debe combinar 6 oz de limonada, 6 de tequila y 6 de cerveza en una licuadora. Se le agrega mucho hielo, se mezcla bien y ¡listo!

 Sangre del verdugo. Para quienes disfrutan de los sabores fuertes, este trago es el indicado. En un vaso de cerveza se agrega 2 dedos de gin, 2 de whisky, 2 de ron, 2 de puerto y 2 de brandy. A ello se le suma una botella de cerveza negra chica y se completa el vaso con champán.

Terciopelo negro. Es un trago visualmente tentador ya que las bebidas se mantienen en capas separadas. Se colocan 5 oz de vino blanco espumoso -champagne- en un vaso largo y, con la parte posterior de una cuchara, verter 5 oz de cerveza negra.

Clamato. Se deben batir 2 Oz. de jugo de tomate, 4 gotas de salsa picante y 1 Oz. de vodka junto a una rodaja de naranja y otra de limón. Servir en un vaso y completarlo con cerveza rubia. Para la decoración: dos hojas de albahaca.

 

 

Artículos Relacionados