Varios restós nacieron para ofrecerle a los comensales opciones coloridas y orgánicas para toda hora del día. Los recorrimos y armamos para vos un circuito saludable y sano.

    Llevar una vida más sana, sin restricciones y con consciencia de lo que ponemos en nuestro plato es una elección que muchas personas están tomando. El real food, los productos orgánicos o agroecológicos, las comidas bajas en grasas o con harinas diversas ya están formando parte de los hogares. 

    Pero el tema es qué comer cuando se está fuera de casa, las opciones saludables son limitadas pero, de a poco, cada vez más restaurantes y cafés incluyen propuestas coloridas y más sanas en sus cartas. Hasta algunos que solamente sirven comida consciente.

    Y como no todos conocen estos lugares es que realizamos un circuito saludable para compartirte. Son cinco paradas nuevas en las que el comer sabroso y fresco es la premisa.

    The Fit Club Café 

    Este local de la 5ta Sección te espera para llenarte de energía. Desayunos, brunch, almuerzos, medias tardes y cenas coloridas, con opciones vegetarianas o proteicas para que tu día o noche continúe al 100%.

    Si se entrena, estudia o trabaja fuerte, el premio es tomarse un riquísimo y refrescante licuado con un choco avena pancake, tostada francesa con frutas, granola, porridge de avena o cookies con chips de chocolates o de remolacha, mucho sabor y opciones.

    Si sos de quienes prefieren lo salado, hay sándwich con verduras salteadas que va bien para cualquier hora, otro con pan de zapallo buenísimo, hamburguesa de berenjena, ensalada de quinoa o de cítricos, wrap de espinaca, tartas, entre otros platos.

    Instagram: @thefitclubcafe Dirección: Lamadrid 498, Ciudad. Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 22:30, sábados y feriados de 8.30 a 22:30 y domingos de 8.30 a 13.00. Fotos: Redes Sociales.

    Bruselas

    El café y restó ubicado en una de las arterias más concurridas de Mendoza propone recetas «saludables y no tanto», en simples pasos elaboran platos reales para personas reales.

    Aquí no hay horarios para tu comida preferida, podés comer lo que quieras, cuando quieras. Como un rico café con un alfajor sin gluten ni azúcar, una french toast con crema de mascarpone y frutos rojos, un sándwich de Pastrami hecho en casa y con pan de masa madre o ñoquis a la plancha rellenos con queso y acompañados con kale y hongos.

    Sus platos fuertes contienen todos los nutrientes necesarios para estar cargados de energías y estate atento a los mediodías porque cuentan con menú ejecutivo diario.

    Y si pasas por su puerta entre 19.30 a 21.00, aprovechá el Happy Hour en coctelería. Su carta exclusiva fue creada por la bartender Sabrina Rodríguez y son ideales para acompañar las picadas o raciones como pinchos de choclo rostizado con alioli y pimentón.

    Instagram: @bruselas_cocina Dirección: Av. Belgrano 1069, Ciudad. Reservas por WhatsApp 261 5918 525. Fotos: Redes Sociales.

    Y nada más 

    En el corazón de la Ciudad está el local de comidas y bebidas conscientes, pensado para quienes deciden cuidarse y cuidar el espacio donde habitan. Es que su menú incluye una variada oferta de productos agroecológicos de productores mendocinos, es decir, que están libres de residuos tóxicos.

    Tienen sándwiches y ensaladas, jugos de frutas naturales, cafetería de especialidad, yogures con frutas y granola, panificados, cerveza, medallones y más. Toda la comida y bebida es real, con etiquetas simples y nada de producción industrial ni alimentos procesados.

    Por ello encontrás medallones vegetales (veganas y sin gluten) de quinoa, remolacha y mijo, lentejas y garbanzo elaboradas por Que Sana (Mística Natural), helados veganos, bebidas probióticas como kéfir, carne orgánica, panes de masa madre, medialunas integrales, seitán y hasta cerveza Aeropostal, de receta y procedimientos slow-food, clarificada por sedimentación natural y sin filtrar.

    Instagram: @ynadamas.ar Dirección: Colón 531,Ciudad. Horarios: Lunes a sábados, de 07 a 22. Fotos: Redes Sociales.

    Cuenco Vegano 

    El restaurante 100% a base de plantas que invita a una alimentación en armonía con nuestro planeta.

    Cuenta con un menú diseñado por la chef venezolana Sarah Figueroa y contempla sopas, entradas, pizzas, pastas, principales y postres. Aquí vivirás una experiencia natural y abierta a quien se sienta convocado.

    Algunos platos para no perderse cuando llegue la hora son la ensalada de quinoa (quinoa blanca, naranja, pepino, cebolla morada, hojas verdes, garbanzos y nueces con aderezo base), alitas BBQ de brócoli o coliflor con salsa BBQ casera, arroz chaufa (arroz frito con vegetales de estación, jengibre y salsa de soja) o Hummus y baba ganoush con bastoncitos de verduras y pancito casero.

    Además encontrás opciones para los más pequeños; brunchs con, por ejemplo, tostadas Che (queso untable de cajú y mermelada casera); empanadas (criolla de lentejas, papa y verdeo, humita); hamburguesas con variedad de medallones a elección (lentejas, garbanzos, porotos pallares, soja, mila seitán).

    Hay pastas, pizzas y deliciosos postres como helado vegano, brownie de chocolate con praliné de maní y salsa de chocolate o flan casero preparado a base de leche vegetal, sabor a caramelo y vainilla.

    Instagram: @cuencovegano. Dirección: Olascoaga 1412, Ciudad. Horarios: Martes a domingos de 9.00 a 00.00. Teléfono: 261 429 1908.

    Mística Natural

    La tienda de productos orgánicos, sustentables y naturales acaba de abrir un nuevo local y están felices de compartirlo con los clientes de siempre y con todos aquellos que utilicen la ciclovía de Godoy Cruz para trasladarse.

    Y es que están en el Parador Vitta, frente a open mall de Godoy Cruz, un punto ideal para que puedas hacer una pausa saludable. Además su local principal, en Derqui 402 del Barrio Bancario, del mismo departamento.

    En «la nueva Mística» tienen para ofrecerte alimentos de origen natural y listos para consumir como galletas de cacao o de algarroba, kéfir, kéfir de leche, kombucha, tepache, sándwichs de masa madre y yogurt de coco, panes, entre otros.

    Podés comprar para llevar, disfrutarlos en las mesitas distribuidas en espacios comunes y compartidos del complejo o pedir para que te envíen el pedido a tu domicilio.

    Un punto a resaltar es que desde Mística Natural se está incentivando a las personas a llevar sus propios envases para hacer la compra, que puedan servirse de dispenser y llevar por peso. «Así sumamos a la reducción de desperdicios plásticos que todos hacemos».

    Instagram: @misticanatural.arg. Horarios de atención en Parador Vitta: Lunes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 22. En Barrio Bancario: Lunes a viernes de 10 a 14 y 17 a 20; sábados de 10 a 14. Más ifno: https://linktr.ee/misticanatural.arg