El nuevo local de la marca está dedicado a la birra artesanal, al tapeo y a la buena onda de siempre.

Descargate  la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



En la calle Juan B. Justo encontramos un modelo de Chachingo diferente, se trata de un urban tap, un sitio más cervecero y con platos rápidos para disfrutar al paso o en juntadas grupales.

La carta que presentan tiene hamburguesas, pizzas, ensaladas, papas para picar y sandwichs, todas opciones para acompañar con las 13 canillas de cervezas exclusivas elaboradas por el brewmaster Oscar Laguna. Además de la birra invitada que cambia cada tanto.

En este local hay rubias, rojas y negras, cada una con sus tonos de sabores y el diferencial de la propuesta es que al momento de ordenar una pinta, el personal guía al cliente para que disfrute una a su gusto. «Tratamos de tener todos los estilos posibles para que se adecue a cada persona que venga. Hay gustos diferente por ende invitamos a que se animen a probar y así tomarse la cerveza que van a apreciar», remarca Alan Aguirre, el sommelier de cerveza encargado.

Los chicos de Chachingo Urban Tap hacen una serie de preguntas para guiarse en las preferencias del comensal. «Generalmente el mendocino pide cerveza suave y se llevan muchas sorpresas al probar las variedades», remarca.

Además, ellos tienen en cuenta la comida que piden, ya que en función a ella, también es la recomendación. Por ejemplo, su hamburguesa 4×4 (tomate, lechuga, panceta crocante, doble cheddar y doble carne) marida muy bien con una APA o IPA «ésta última tiene buena maltosidad y un retrogusto amargo que barre toda la grasitud», aporta.

 

A la pizza Chachingo (bondiola ahumada, cebollas caramelizadas, morrones asados y brotes) le queda muy bien la APA o una Blond, así no se invaden los sabores de la comida sino más bien, se resaltan. En el caso de la ensalada pollo crispy (hojas verdes, tomates cherrys, palta y bastones de pollo rebozados), Alan recomienda maridarla con una cerveza Irish Red: «Con maltas caramelo, va bien con los verdes y sobre todo con la rúcula; al ser amarga contrasta con la bebida».

Otra de las cualidades del urban tap es que en la barra poseen un sazonador con lúpulo en pellets que usan para aromatizar la cerveza «sólo lo espolvoreamos en las pintas lupuladas como la IPA, APA, doble IPA», aclara e informa: «La idea es que el sentido del olfato despierte el del gusto y así la persona pueda percibir el lúpulo dentro de la cerveza y diferencias los demás ingredientes».

En Chachingo Urban Tap también puede disfrutarse de un menú ejecutivo ya que sus puertas abren todos los días, a las 11, salvo los domingos que el servicio arranca a las 18.

Chachingo Urban Tap. Dirección: Juan B. Justo 611, Ciudad. Teléfono: 0261 534-5733. Horarios de atención: De lunes a sábado, desde las 11. Domingo, a partir de las 18.

Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.