El nuevo bar de la calle Sarmiento es un espacio ideal para carnívoros y celíacos. Carne a las brasas para picar y saborear. Vinos y gin para brindar.

Caw (Carne & Wine), el bar de cortes de primera calidad para degustar a la carta o en la barra, propone un  ambiente relajado, con música funk, cómodas mesas altas en su interior y nuevos mesones para compartir en su deck externo.

Apenas nos sentamos, de cortesía, nos sirven un refrescante vermouth rosso con soda y un gajo de naranja acompañado de pan de masa madre y aceitunas verdes y negras; y para calmar la sed, agua filtrada.

Quienes miran la carta con ganas de «picar» algo, se encuentran con tres alternativas exquisitas: empanadas fritas acompañadas de salsa criolla; mollejas gratinadas y limón o carne a la tabla con pan de masa madre. Opciones ideales para acompañar con el Happy Hour que ofrecen a diario (de 19.30 a 20.30) en vino por copa, Caw Gin & Tonic y Caw Vermouth.

Para un menú más contundente («caprichoso y acotado», como dicen sus dueños) la carta ofrece carne a la parrilla, hecha en el momento, en dos presentaciones: corte grande (400/500 grs.) como bife de chorizo, ojo de bife, T-Bone y prime rib; y corte mediano (300/400 grs.), entre los que se encuentran la pata muslo deshuesada, el solomillo de cerdo y el filet mignon.

«Entendimos al turista como un gran consumidor de carne y al mendocino, como un buen consumidor de vino en copa; entonces unimos ambas», comentan desde Caw, a la vez que remarcan su especialización en cortes ultra premium de exportación. «Queremos que todo lo que se consuma acá, sea lo mejor que se haya probado en la vida», suman.

Los vinos son todos single vineyard, es decir, que fueron elaborados a partir de uva proveniente de una única indicación geográfica. El listado los muestra ordenados por regiones, de sur a norte de Argentina, y pueden pedirse por copa o botella. Hay blancos, espumantes, dulces, rosados y tintos. 

Pero también se puede ordenar la cerveza de elaboración propia: Ilegal, Bohemian Pale Ale. Esta se realiza en la bodega Maal Wines y nació de la combinación de la maltosidad suave y compleja de una Lager con el punto justo de amargor y frescura cítrica de una Ale.

En el bar de carnes también hay un gran abanico de etiquetas mundiales de whiskys y gins; éstos últimos se sirven con aromáticas naturales que crecen en macetas acomodadas en la barra del local. 

La frescura y el aroma del Gin & Tonic con arándanos y albahaca son únicos. Según explicó el bartender, los arándanos son emulsionados y así desprenden el color y el sabor justo para ser absorbidos por la bebida, formando así un cóctel ideal para antes de cenar.

La preparación de la casa es el Caw Julep: base de hielo trizado, aromatizado con albahaca, almíbar, limón y soda. «Al ir tomándolo, la persona siente sus tres fases de sabores: amargo, dulce y ácido; es muy pedido por los clientes», completa el joven que está detrás de la barra. 

Opciones para compartir

Para aquellos que quieran comer de a dos, se propone una entrada más un corte grande de carne y dos guarniciones. Para arrancar se puede pedir entre tomate asado, mollejas grilladas, humita o pastelito de carne y entre los acompañantes: ensaladas, papas rústicas o puré de calabaza al rescoldo. 

Por una pequeña diferencia, se accede a las bebidas sin alcohol y a postres clásicos de la cocina argentina como el flan de dulce de leche, helado, ensalada de fruta y vigilante.

Caw, Bar de Carne & Wine. Horarios de atención: lunes a sábado a partir de las 19.00. Dirección: Av. Sarmiento 784 de Ciudad. Contacto: 0261 423-1702 o @cawbar

123456789

Pablo Donna