Decoración de los 50, música acorde y platos atractivos ofrecen el marco ideal para las buenas tertulias al aire libre.

Con un concepto muy similar al de Bute Plaza, aunque más neoyorquino (el del centro sigue un estilo parisino), Bute Palmares se perfila como el restorán de diseño del mall de Godoy Cruz. Según Matías Cardoso, uno de los dueños,  se trata de una oferta «nueva y diferente a nivel estético, con una propuesta gastronómica divertida».

Además de su invitación principal a las charlas entre amigos y las buenas tertulias, la estética está entre las prioridades de Bute. Además del estilo art-decó de los años 50 que viste los dos locales (Palmares y Plaza), esta premisa se refleja también en la presentación de los platos: los bifes se sirven en una plancha caliente especial para mantener su temperatura, por ejemplo, y las ensaladas se presentan muy atractivas en platos de acero inoxidable. «Hemos jugado con una estética del plato, recolectando ideas de lugares de todo el mundo», explica Matías.

El estilo de los mozos tampoco pasa desapercibido, con uniformes diferenciados para el día y la noche, y siempre con personal joven, para diferenciarse de la oferta de restoranes más bien clásica que siempre hubo en Palmares.

«Buscábamos brindar un lugar que sea exclusivo y con target, no vendemos comida rápida, apuntamos a un nivel donde hay calidad de servicio y de platos» dice Matías. En Palmares la opción es comer al aire libre, Bute se encuentra en las terrazas del mall, frente a la cúpula, y aunque Matías reconoce que «cuando llueve el mendocino no sale», el lugar recibe cada vez a más personas.

Otro punto fundamental para ofrecer un servicio multisensorial fue incluir la música. Actualmente Matías trabaja en completar una lista de canciones que sigue el estilo del swing y el jazz y que maridan a la perfección con la estética y las comidas de Bute.

«La idea es no solamente ir a comer algo rico, queremos que la onda esté buena, el lugar en general, e integrar sensaciones: más allá de los sabores y olores de cada propuesta de la carta, jugar con la decoración para lo visual, y la buena música que acompañe».

La propuesta de jazz en vivo, que ya se hace todos los martes en Bute Plaza, llegará este verano a Bute Palmares los miércoles de 22 a 23. La banda mendocina Mixtura despliega su arte para los comensales con un show sin cargo y para todos los gustos, no solo de jazz puro, sino incluyendo algo de rock, bossa, tangos y boleros sobre una base jazzeada.

123456789

 

Artículos Relacionados