El restaurante de cocina típica argentina es liderado por Celmira Escudero, la chef que elige productos frescos y de estación para deleitar a locales y turistas.

    El restó de Bodega Renacer te propone una experiencia integradora. Desde el momento en que llegás, los sentidos se llenan de vida. Sentarte a comer en el salón o en la galería a cielo abierto es todo un placer.

    El poder contemplar el paisajismo natural, la laguna con peces y patos y la bodega, una torre revestida en piedras de inspiración Toscana, es un mimo al alma que se marida con las excelentes propuestas gastronómicas y los vinos blancos, rosados y tintos.

    Celmira Escudero es la chef encargada de la cocina y su propuesta es típica argentina, con ingredientes frescos y de estación. Ella misma es quien recorre la feria para elegir frutas y vegetales, visita a productores para elegir a su gusto las carnes y elabora con sus propias manos la vajilla de cerámica del restó.

    Renacer InMendoza (11)

    «La propuesta es ofrecerle a los visitantes una experiencia 360, de platos de alta cocina maridados con nuestras etiquetas más una increíble vista a la montaña y un servicio de excelencia». En esta primavera hay diversidad de colores, de técnicas, de cortes y de presentaciones. Como también de ingredientes, esos que no solemos tener en nuestra alacena.

    Antes de comenzar con el despacho, Celmira nos cuenta que le encanta jugar con lo que tiene ganas de comer: «Soy muy de abrir la heladera y ver qué puedo hacer. Me caracteriza la frescura y la espontaneidad. Y mi debilidad es la pastelería, me apasiona».

    ¿Qué no puede faltarte?

    Un poco de sal, azúcar, huevos porque con eso ya tenés la base para armar algo. El limón y el jengibre también son indispensables en mi cocina. Amo combinar lo dulce con lo salado para realzar sabores, el contraste está muy bueno.

    Combina texturas y crea acompañamientos interesantes como «una mazamorra en la que uso maíz blanco y azúcar negra tostada». A la hora de elaborar las pastas rellenas juega con el teñido de la masa con azafrán, por ejemplo, y complementa con una salsa bechamel de hongos y chardonnay porque utilizan los vinos de la bodega para realizar fondos de cocción, masas y preparaciones dulces.

    El emplatado de la chef es una obra de arte, ella acomoda cada elemento y le suma con delicadeza hierbas, flores y algunos toques decorativos únicos, como frasquitos con salsas para que el comensal interactúe con la comida y lo intervenga a su gusto.

    Bodega Renacer y su abanico de propuestas gastronómicas

    El restaurante ofrece una gran cantidad de opciones gastronómicas, para que cada visitante encuentre la experiencia que quiera disfrutar, con los sabores que desee y en el tiempo que tenga. Hay más y menos pasos, picnics en el jardín, propuestas ligeras y hasta eventos al fuego.

    «Buscamos que cada una de las experiencias sea diferente por eso cambian los platos y los vinos», resalta Celmira Escudero, la chef que está desde los inicios del restaurante y que hoy maneja su propio equipo.

    Vale destacar que hay opciones celíacas y veganas, «es todo un desafío cocinar estos ingredientes y me encantan porque despiertan mi creatividad».

    Todos los días se puede almorzar con el menú de 2 & 3 pasos que tiene por entrada un pan de calabaza, langostinos crocantes, semillas, verdes, flores y leche de limón. Le sigue canelones de vegetales, kebab de cordero o un bife de chorizo con cremoso de maíz. Y para el postre, un delicioso parfait de limón con streusel de almendras y merengue quemado. Incluye vinos, snack de bienvenida, café y petit four. 

    También está el menú de 5 pasos que sería el reflejo al 100% de la chef, sus técnicas y elecciones de sabores. Va acompañado de una degustación completa del portafolio de etiquetas. Primero se sirve una galleta de semillas con crema de arvejas, habas y verdes de la huerta; luego una tortita mendocina con lomito curado artesanal, pickles y emulsión de limón, y un osobuco braseado con cremoso de trigo.

    En cuarto lugar un bife de chorizo con aceite de limón y hierbas, crema de calabaza, miel y hongos. Y para cerrar, un bizcocho de vainilla con crema de naranja, mermelada de frutos rojos y quinotos.

     

    Las propuestas continúan. Si vas de lunes a viernes podes degustar un menú ligero en la galería, deck o terraza con vistas al jardín. Hay una selección de quesos y fiambres para compartir o un dúo de empanadas de autor y una propuesta dulce.

    Los picnics en los jardines son el plan ideal para los atardeceres primaverales de sábados y domingos. Dentro de una canasta se entregan diferentes ideas para comer cómodamente con la mano y en la manta para tender en el pasto. Y el callejón de fuegos es un sitio ideal para vivir una experiencia de celebración en grupos donde se elabora todo un menú a los fuegos. 

    Restaurante de Bodega Renacer. Atención: de Lunes a lunes, a partir de las 12.30. Dirección: Brandsen 1863, Luján de Cuyo. Reservas: 261-316-6555. Instagram: @bodegarenacer Pet Friendly. Elegido como el mejor restaurante de Luján en Tripadvisor.