Buena música, platos simples y frescos, y la impronta de un típico bar playero para disfrutar días de sol.

    «Vení, pasá y relajate», esa es la invitación de Bambú café & bar que está estrenando su cuarta temporada con incorporaciones en la carta y sus clásicos infaltables. Su espíritu playero sigue intacto por lo que ir allí, es hacer un viaje directo al relax.

    Un refresco en la mano, el solcito justo calentando el momento, la musiquita seleccionada para que te desenchufes, el verde natural de las plantas y el agua de la fuente cayendo completan la imagen de una excelente experiencia.

    Eso se vive en Bambú, el espacio chill out de Dorrego que abre de martes a domingo y que te ofrece una variada propuesta gastronómica para cuando el hambre o el antojo atacan. Hay para picar, comer, compartir y brindar, todo eso en medio de una ambientación descontracturada; siempre con opciones saludables y frescas.

    Desde las 09.30 de la mañana las puertas están abiertas para un desayuno energético o un brunch a tu medida. El café de especialidad, las infusiones y los jugos de frutas naturales podrás acompañarlos con delicias de panadería y pastelería, todo de elaboración propia.

    Hay croissant dulces rellenos de nutella, dulce de leche o crema pastelera y también salados, con jamón crudo, queso, rúcula y tomate o jamón y queso. Además: medialunas con jamón y queso, tortitas, alfajores de maicena, tostadas, tostados, yogurth con granola y frutas frescas y tostones con huevo revuelto y palta.

    Con tantas delicias juntas se hace difícil la elección, por eso Bambú te invita a quedarte todo el tiempo que desees, su cocina está abierta hasta la hora del cierre (01.00 am) y dispone de wifi y enchufes distribuidos para que tu estadía (de trabajo o estudio) sea la mejor.

    Para quienes hagan home office se les ofrece una promo especial de baguette serrana (jamón crudo, queso, rúcula y tomate) más jugo, café o té libre por $600.

    Los clientes felices de este beach bar vuelven por sus ensaladas originales y su sándwich vedette, el de carne braseada y el de bondiola de cerdo, con cocción en horno durante cuatro horas, con vino Malbec y cerveza, respectivamente. Y para quienes prefieren uno más liviano para poder seguir con la rutina del día, está el sándwich de pollo grillado con limón y el vegetariano de verduras grilladas más lechuga, tomate y queso.

    Son de pan casero esponjoso y con rellenos deliciosos, como la nueva propuesta de emparedados fríos en mini baguettes, de atún o serrano.

    En esta temporada hay un agregado especial para todos los mediodías: cocina al fuego y a la vista, un delicioso menú que cambia día a día: pollo, pastas al disco o paella. Y los sábados, preparara los almuerzos un chef amigo de la casa, en vivo.

    Las promos de cervezas (2 pintas por $ 280 hasta las 20 hs) son espectaculares para acompañar con las entradas de rabas en tempura con alioli, nuggets de pollo con barbacoa, quesadillas de jamón y queso, nachos con cheddar, entre otras.

    El bar eco-friendly tiene su propia playlist y cada canción acompaña los diferentes grupos y momentos, durante el día y la noche, horario en el que se prenden los fogones.

    Bambú. Horarios de atención: De martes a domingo, de 09.30 a 01. Dirección: Brandsen y Amado Nervo (Paseo La Paloma), Dorrego. Estacionamiento. PedidosYa y Take Away. Carta: https://bit.ly/bambumza-carta

    Fotos: María Eugenia Conte y Mayda Rodas