Este 25 de mayo disfrutá del día patrio con un buen guiso criollo. Hay cinco restó que lo preparan delicioso.  

    La consigna para este 25 de mayo es que no cocines en tu casa, que disfrutes del feriado descansando, paseando o reuniéndote en un restaurante con los tuyos. Date un gustito con un rico locro preparado como en casa.

    Este plato argentino es el clásico de la fecha, es muy rico y calórico, un plato histórico que convoca el encuentro. Preparar una receta exquisita no es del todo sencillo por eso te recomendamos cinco restaurantes que saben muy bien lo que hacen. A una combinación justa de granos, le suman carnes y vegetales, además de amor y tradición como condimentos especiales.

    Tomero

    El Open Grill de Bodega Vistalba invita a degustar el 25 de mayo al mediodía un menú que incluye tres pasos.

    Una entrada de pasteles fritos de carne cortada a cuchillo, el principal de locro y costillar a la llama y para el postre, un alfajor de maicena. La bebida será servicio de vino y agua.  Es una experiencia de cocina a leña entre viñedos, en donde se acompañan los platos con los vinos Tomero Wines

    Dirección y teléfonos: Roque Sáenz Peña 3531, Vistalba. Reservas: 261-4294200 o a [email protected]

    Don Aldo

    El restó donde el sabor casero transporta a nuestra casa de la infancia, con la familia unida y compartiendo momentos, pensó en vos con recetas «bien nuestras».

     A partir del jueves 20, de sus cocinas saldrán preparaciones típicas diversas para darle paso al gran locro del 25 de mayo, el mismo que elaboran desde hace 25 años con los toques especiales de Don Aldo.

    Pastel de camote mendocino, lentejas, costillas de ternera al disco y sorrentinos de verdura y seso conformarán la antesala del guiso único elaborado en sus cocinas con carne, costillitas de cerdo, chorizo, maíz blanco y amarillo, longaniza, panceta y porotos.

    Es una preparación «bien power» que ya es tradición, es el menú  para disfrutar en sus dos locales o también para ir a buscar con sus propias ollas y compartir en sus mesas.

    Pero el locro no viene solo sino que lo acompaña una copa de vino Malbec y un postre a elección entre peras al malbec, flan casero, budín de pan, pastelitos fritos y queso y dulce.

    Dirección y teléfonos: Suipacha 698. 429-5263 o 429-9473 / Arístides 234. 420-0112. Whatsapp: +54 261 245-0191. Instagram: @donaldo.mza Delivery propio y aplicaciones.

    Las Chapas

    Ubicado en el open mall de Godoy Cruz se caracteriza por sus recetas únicas, con aromas de la cocina de la abuela, todo bien casero y sabroso. «Todo un locro» es la propuesta para mayo, la cual ofrece una porción individual o para compartir, para los almuerzos y/o cenas de todo el mes.

    El menú especial cuenta con una entrada de dos pasteles fritos de carne cortada a cuchillo, dos porciones de locro, una botella de Malbec de Bodegas Bianchi y, de obsequio, otra botella de vino. Y si la mesa es impar, la porción del guiso tradicional se sirve con una copa de vino.

    Si algo destacan desde el restó es que su receta es única y lleva carne de ternera, costillas de cerdo, panceta, longaniza, chorizo colorado, zapallo, maíz blanco y poroto; además de una salsa elaborada con puerro, cebolla de verdeo, aceite de oliva y un picor justo para realzar el sabor.

    Para coronar el menú, en sus propias casas o en las mesas del local, hay pastelitos riquísimos, rellenos de dulce de membrillo o de batata.

    Dirección y teléfonos: Palmares Open Mall, Ruta Panamericana s/n°, Godoy Cruz. Reservas y pedidos: 261- 2195555. Web: www.laschapas.com.ar

    Unión 777

    Aquí todo es recién hecho durante todo el día. En la cafetería y comedor se festejará la «Semana de mayo» del lunes 24 al viernes 28, durante el mediodía y la cena. La propuesta consta de un menú de dos pasos acompañado con vino de Terrazas de Los Andes, con entrada y plato principal.

    A los pasteles fritos de carne cortada a cuchillo le seguirá un exquisito locro, que se acompaña con una copa de vino Reserva Cabernet Franc, Malbec o Chardonnay.

    El menú es para una persona y se puede consumir en Unión o llevar para disfrutar en casa. Cuentan con delivery propio y están disponibles en las apps.

    Dirección y teléfonos: Sarmiento 777, Ciudad. Teléfono: 261 4299009 o [email protected] Instagram: @cafeteriaunion

    Mansalva

    El club de vinos & gin te espera el feriado del 25 de mayo con una opción más descontracturada, al aire libre y con buena onda.

    Durante el almuerzo, prepararán un locro al disco a la vista de la clientela, un show genial que le pondrá calorcito al día otoñal. Y claro, los vinos en copa serán los mejores compañeros de este plato regional y casero.

    El bar de vino se creó para degustar distintas etiquetas, con comida presentada en platos no tan estructurados. Cuentan con vinos de autor, bodegas chicas, enólogos jóvenes y proyectos nuevos.

    Como novedad, en este local se sirve también vino tirado de barril de siete varietales diferentes.

    Dirección y teléfonos: Paso de los Andes 901, Ciudad. Reservas: 261-6501530 o https://linktr.ee/MansalvaBar. Instagram: @mansalvabar