Opciones para disfrutar de la nueva tendencia en cafetería.

    Si bien es una infusión que se bebe durante todo el año, en el verano, el café baja significativamente su consumo. De todas maneras, las cafeterías se las ingenian y aprovechan las posibilidades que presenta este producto tan consumido.

    Este último tiempo irrumpió un nuevo concepto: el iced coffee, más conocido como café frío. Para eso, visitamos cinco cafeterías de la provincia con el fin de indagar más sobre esta nueva tendencia. 

    Cabrita Café

    0FB5F7FB-97EB-438B-953A-5C88EBFEC0A0

    Este lugar incorporó el café frío basándose en los países cafeteros que están a la vanguardia de los nuevos productos y nuevas combinaciones. Entre sus opciones encontramos el cold brew, una técnica única con la que se deja estacionar el café durante 48 horas con agua fría para luego servirlo frío; el iced latte, que es café con hielo y leche espumada en frío; y por último (y más polémico) el espresso tonic: café caliente con hielo, agua tónica y un cítrico (naranja o pomelo). «Tratamos de formar una comunidad donde los clientes se sientan cómodos», dicen sus dueños y recomiendan acompañarlo con su producto de especialidad, el chipá, o sus diversas opciones en pastelería (tradicional, vegana y keto). Visitalos en Belgrano 1184 de Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 9 a 20.30 hs. y sábados y domingos de 10 a 14hs.

    La Volpina

    DCBB99A4-A8E1-43F9-8B26-5CBDA3EF69B6

    En La Volpina, con la llegada del calor, decidieron agregar una nueva opción refrescante y llamativa para los clientes: el café frío. Allí, ofrecen cualquier café de especialidad en sus dos opciones, tanto frío como caliente. Su producto estrella es el latte frío con syrup de vainilla, decorado con salsa de chocolate, crema y cacao. Dentro de las promos, se lo puede acompañar con medialunas o tortitas, una porción de torta a elección, tostados de jamón y queso, tostones de palta y huevo, y mucho más. Desde dicha cafetería, que también funciona como bar en las noches, recomiendan elegir sus especialidades dulces. Los encontras en Hipólito Yrigoyen 197, esquina España del Barrio Bombal, Godoy Cruz. Lunes, martes, miércoles y domingos de 8 a 21 hs, y jueves, viernes y sábados de 8 a 2 hs.

    Paloma Bakery

    7F376EBE-10CF-4DF6-8BBB-79EDFB7BBB8E

    «Paloma hace referencia al concepto de alma viajera que nos representa», aseguran sus creadores. Así se desarrolló esta cafetería que impactó a los mendocinos con su estética y sus productos.

    En Paloma Bakery decidieron incorporar la alternativa de cafés fríos a su carta para poder ofrecerle al cliente «la posibilidad de gozar el café de especialidad en su faceta más refrescante».

    Con respecto a las técnicas que utilizan, se destaca el método de filtrado e infusión en frío y para quienes desean combinar esa bebida con leche, la emulsionan en frío utilizando prensas francesas. Sus productos más relevantes son el espresso tonic, el cold brew y el iced latte vainilla. Ofrecen descuentos para incentivar a la gente a probar esta nueva tendencia y no presentan un maridaje preestablecido ya que sus granos de café cambian todas las semanas y tienen distintas características para combinar con todos sus productos. Otra novedad que presenta es que es un lugar pet friendly y sus baños no están divididos por género. Se ubica en Arístides Villanueva 641 de Ciudad. Sus horarios son: de lunes a viernes de 8 a 21:30 hs, los sábados y feriados de 9 a 21:30 hs, y los domingos de 9:30 a 13:30 hs y de 17 a 21 hs.

    Chiamo Café

    0E027AF0-F866-4BAA-986F-0B194E5438B2

    Esta cafetería de especialidad busca recetas equilibradas y amigables para el cliente, tanto en las que llevan café solo como así también con leche y sus respectivos agregados. Se destacan en el afogatto, que consiste en un shot de espresso y helado de vainilla, y en el espresso tonic, que lleva agua tónica, hielo, rodaja de naranja y shot de espresso. Actualmente, esta variante es ofrecida como cualquier otro producto de la carta. «Es una bebida versátil que puede ir con varias opciones, tanto dulces como saladas». Visitalos en 25 de mayo 1215, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 9 a 15 hs.

    Fran Coffee Makers

    fran-coffe-01

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Antes de abrir, viajamos por muchos países y visitamos muchas cafeterías, por lo tanto, desde nuestra apertura que contamos con cafés fríos», comentan sus dueños. Su propuesta es muy variada: desde cafés fríos sin leche, hasta las bebidas dulces como los frapuccinos (iced caramel macchiato y ice vanilla latte). Su bebida insignia es el ice capuccino donde la leche se texturiza en frío para darle una sensación sedosa en la boca del cliente. Dichas opciones se pueden acompañar con alternativas dulces y/o saladas. En todas sus promociones se pueden incluir los cafés fríos por una adicional. Ubicados en Belgrano y Gutiérrez de Ciudad de lunes a domingos de 8 a 21.30. También los encontras en Av. Las Heras 333 de lunes a viernes de 8 a 21 hs. y en el Torreón (sucursal de Maipú) de 8.30 a 21.30 hs. toda la semana.

     

    Nota: Rebeca Philippens Soria