Los paladares más exigentes y los más exquisitos olfatos de Mendoza encuentran su lugar soñado en el Hotel Sheraton, donde durante tres días más de 60 bodegas presentan sus vinos de alta gama, todos con un valor de más de 150 pesos en góndola.
Y si bien 150 es el piso, el techo se eleva muy por encima, y encontramos entre los stands ejemplares que rondan los mil y hasta dos mil pesos. Para ir un poco más allá consultamos entre las bodegas cuáles son sus vinos más exclusivos.
Desde INMendoza te traemos este «top 5» de los vinos más caros de Mendoza. De vos depende darles el entorno perfecto para sumarles un valor agregado.
5. Enzo Bianchi – Casa Bianchi – $860
Un blend 75% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc, 7% Malbec y 8% Petit Verdot. Las viñas tienen más de 40 años y la cosecha se realiza a mano para que el tratamiento de los racimos se lleve a cabo en la forma más gentil. Enzo Bianchi se guarda en barricas de roble francés durante 18 meses.
4. Parcela 26 – Finca Flichman – $1.200
Un Malbec que sale de una hectárea de viñedos seleccionados (de 1998, en Tupungato). Es de color rojo profundo y en nariz se aprecian violetas, ciruelas negras, frutos silvestres negros y hojas de tabaco. En boca es un vino complejo, con entrada y evolución en boca suave, de gran elegancia, con final largo, persistente y muy complejo.
3. Felipe Rutini – Rutini Wines $1.380
Un blend tinto 50% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 20% Malbec. Con crianza de 24 meses en barricas de roble francés nuevo.
De color rojo fuerte, con reflejos púrpuras, aroma muy intenso, a frutos rojos como ciruelas, cerezas, fresas y frutillas, acompañado con vainillas, chocolate y tabaco, que le brinda el roble nuevo. En la boca es un vino de gran cuerpo, frutado y complejo. Por su estructura es un vino de larga vida.
2. Temporis – Achaval Ferrer $1.450
Un blend de otros tres vinos de Achaval Ferrer (Finca Bella Vista, Finca Mirador y Finca Altamira, todos Malbec). Con un lanzamiento de solo 1.000 botellas al año.
Con 18 meses en barrica de roble francés, cosechado a mano.
1. Cobos Volturno – Viña Cobos $2.100
Un complejo y elegante blend, ofrece un intenso color rojo rubí. Posee notas a rosas, frutas y especias acompañadas por una elegante mineralidad. Es un vino sobresaliente por su extraordinaria estructura y concentración, con taninos redondos y un fascinante y prolongado final.