Skip to content Skip to footer

Charco Andino: Sabores para recrear tus desayunos y almuerzos

De 08 a 15 hs, el bar ubicado en Chacras Park abre su cafetería y cocina para ofrecerte una experiencia única, con detalles culinarios que valen la pena descubrirlos. 

La estación más colorida de todas está empezando. Las flores comienzan a regalar su perfume y el solcito sale con fuerzas para recargarnos de energía para toda una jornada. Y nada más lindo que recibir y contemplar estos regalos de la naturaleza con un rico desayuno o almuerzo frente a nosotros.

Esto es posible en Charco Andino, el bar que propone sabores fantásticos para recrear estos momentos claves del día. De la cocina y de la zona de cafetería salen especialidades «con una vueltita de rosca» para brindar una experiencia exquisita.

Su propuesta nos acerca a las raíces andinas y nos invita a disfrutar de un viaje conceptual gracias a los detalles tanto del menú como de la arquitectura y el diseño. Sus texturas y colores crean una armonía y un equilibrio únicos y gritan el estilo psicodélico neoandino.

El chef Diego Salvador es el encargado de las diversas opciones gastronómicas, es él quien planifica la combinación de sabores y el equilibrio de ingredientes en los platos y junto a un gran equipo, sirven una propuesta colmada de detalles al comensal. 

Conozcamos en profundidad las propuestas de Charco, que está ubicado en el corazón del complejo Chacras Park, y que cuenta con un ambiente relajado y seguro, el cual te invita a vos y a tu grupo, a pasarla bien y comer delicioso a toda hora del día.

Desayunos en Charco

A primera hora  (y también a la hora de un brunch), uno podrá escoger entre una variedad «que se podría ver como clásica» pero que, a la vez, tiene características «innovadoras, conscientes y saludables».

En la carta está el tentador tostado de jamón y queso «con un pan de manteca y leche y productos cuidados en el relleno, como queso de campo y tomates secos». Se puede pedir con bebidas naturales, jugos detox, blends de tés y muy buenos cafés. Además de un yogurt natural artesanal de textura y cremosidad especial con granola casera, frutas frescas y menta. A esto se lo puede acompañar con cualquier infusión y un jugo natural de naranjas recién exprimidas.

Los huevos revueltos o fritos ganan terreno al horario del desayuno en Charco. Vienen con panceta más tostada, palta, apio, hongos frescos, tomatines, limón y oliva. Otros must para degustar son las tostadas charco que las sirven con mermelada roja, manteca de maní, banana y sésamo o con manteca casera, palta pisada, tabasco y semillas de girasol.

En la cocina son visionarios del tiempo así que, además de darle lugar a detalles, preparan combos con panificados para una primera comida del día más express: medialunas con almíbar de naranja, budín de chocolate y remolacha o limón y amapola, chipá o diversas cookies.

Tanto en los desayunos como en la comida del mediodía, en la carta hay opciones para todas las elecciones y restricciones alimenticias. Tanto en el salón de Charco como en su galería al aire libre, la experiencia gastronómica que plantean es única.

Almuerzos de Charco

Los aromas que salen desde las cocinas de este bar estilo andino son totalmente tentadores e irrepetibles. En platos individuales, se ofrece una comida equilibrada y abundante, «con un género principal y guarnición».

Hay ensaladas, pastas caseras con diferentes opciones de salsas y carnes, «siempre se cuida mucho el producto y se le da tintes especiales en su sabor con especias y otros ingredientes», aporta el chef de Charco.

La ensalada de hojas verdes y queso romano con piel de limón, hierbas frescas, quinoa dorada y tomates secos, es muy buena como así también lo es el arroz basmati con pepino, semillas de zapallo, rabanito, jengibre, aceite de sésamo, salsa de soja y menta.

A una milanesa de pollo y humita cremosa con tomates y albahaca es imposible decirle que no. O a la pasta casera y pan fritato más pesto de albahaca, queso reggiano y nueces o salsa pomodoro.

Además de las propuestas de la carta, cada jornada tiene un plato del día que el chef elige para sorprender a los comensales y darle la oportunidad de disfrutar de algo nuevo y diferente cada vez. La barra con aperitivos y la carta de vinos están a disposición para el horario del almuerzo.

Estas son las propuestas encantadoras de Charco, las que se suman a las de bar y a la de los atardeceres de los jueves. ¿Qué pasa ese día? Hay un dj set para que la jornada termine de un modo chill, para que la caída del sol se comparta con otros, brindando con coctelería de autor. Es de 19 a 02 hs.

Charco Andino, en Chacras Park (Chacras de Coria). Horarios: Lunes a sábado, de 08 a 12 los desayunos y luego, los almuerzos, hasta las 15 hs. Estacionamiento con seguridad. Reservas: charcoandino.meitre.com o IG @charcoandino

Facebook
Twitter
LinkedIn