Skip to content Skip to footer

Charco Andino, el bar que llega a conquistar la ciudad

Con un concepto completamente innovador, llega a Chacras Park con una propuesta que te invita a vivir una experiencia inédita de gastronomía, coctelería y ritmos de música electrónica andina. 

Mendoza es única y los atardeceres naranjas detrás de la cordillera de Los Andes también lo son. Y nada mejor que contemplarlos con un cóctel de autor y platitos de sabores bien marcados; una combinación que hace de ese momento uno especial y auténtico. 

Esa experiencia ya se puede vivir en la ciudad, en Charco, la propuesta que nos acerca a las raíces andinas y que nos invita a disfrutar de un viaje conceptual gracias a los detalles de arquitectura y diseño, a la carta de temporada de cocina, a la coctelería de autor y a la música ambiente seleccionada especialmente. 

Este bar nuevo y exclusivo es un lugar «destino», sus texturas y colores crean una armonía y un equilibrio únicos y gritan el estilo psicodélico neoandino que se buscó desde un inicio.

Charco está ubicado en el polo moderno de oficinas Chacras Park y le brinda a todos los jóvenes empresarios la chance de terminar la jornada y compartir un momento chill con ciclos de Dj’s en vivo, after office y opciones de tapeo exquisitas. 

Su nombre surgió al pensar en el oasis que es la provincia, «en el reflejo que hace el charco dentro de los callejones de la finca o en las calles». Y sus socios fundadores comparten que con Charco quieren «ser ese reflejo andino dentro del polo de oficinas, ser una propuesta fresca a toda hora para todos los que la están buscando».

La estética de Charco Andino bar

«Es una revalorización y reinterpretación de la identidad, cultura y estilo psicodélico andino, actualizados a esta época. Llevado a lo estético, tiene la magia de unir estilos que, al conjugarlos y componerlos, generan un ritmo único, un espacio para contemplar», comparten quienes estuvieron a cargo del diseño y de la parte ejecutiva del proyecto: Ailoviu Estudio de Diseño y las arquitectas Macarena Finocchiaro y Luciana Boccia.

Los cuatro elementos de la naturaleza están presentes en la nueva propuesta: Predomina el fuego del sol, sus colores, sus diferentes formas e interpretaciones, como se lo ve en el tapiz principal del salón. El agua está en su nombre y en elementos del espacio (como los espejos redondos que sorprenden en puertas y paredes). La tierra, en los materiales nobles y como materia prima de los productos locales usados en cocina y en la barra. Y el aire que está presente en todo momento, desde que uno entra a Charco y alucinado y ansioso por descubrir cada uno de los detalles presentes.

La luz natural es esencial aquí, es parte integral del diseño y se amalgama con la tecnología de luces distribuida en todo el bar que cambia de tonalidades para hacerte vivir experiencias diferentes cada vez que vayas.

Charco Andino es un gran altar a nuestras raíces y un sutil homenaje a la arquitectura cholet, desarrollada por el arquitecto boliviano Freddy Mamani. Todos los elementos recrean un verdadero «viaje al interior de la esencia, a la cultura y al origen»; un viaje logrado también desde lo musical ya que Francock y Ale Castro curaron el espacio al elegir a los mejores artistas para hacer sets en vivo y para integrar la playlist de música ambiental que termina de completar una experiencia sensorial redonda. 

La barra de Charco es el corazón del lugar, los bartenders hacen magia y comparten su pasión por la mezcla de sabores y bebidas espirituosas con todas las personas que eligen sentarse allí. Las mesas y livings son los otros espacios, más íntimos y privados, para que parejas y/o amigos se dejen llevar por la calidez de las luces y el servicio de todo el personal.

Gastronomía andina en Charco bar

Esta nueva experiencia es un culto a la identidad, una puesta en valor de lo propio a través de los sabores recreando y reversionando lo auténtico y autóctono, con productos locales y de estación que van marcando el cambio de la carta.

Diego Salvador estará a cargo de la cocina y junto a su equipo propondrá un «menú libre, fresco, tentador, de porciones en platos para compartir; raciones que te dan la posibilidad de probar de todo y de jugar entre lo vegetariano y lo vegano, las carnes y los pescados, sin olvidar la cocina típica argentina».

La propuesta es que el comensal se siente en Charco para compartir un momento agradable, una mesa entretenida con colores y texturas, un picoteo general… que se genere una conversación sobre los platitos, los gustos personales y las combinaciones posibles para hacer.

Coctelería de autor en Charco bar

La coctelería también se guiará por la estacionalidad y los elementos de la naturaleza, así lo revelan y lo transmiten Juan Pablo Simic y Sebastián Ortega, los Head Bartender que armaron un laboratorio de cocteles que despierta los 5 sentidos de las personas.  

La carta ofrece opciones de autoría, innovadores e inspirados en sabores, texturas y métodos; hay dos Collins, un Spritz, un Sour y un Ancestral con carga alcohólica fuerte. Además de los clásicos «pero no tan clásicos» porque son los que no se encuentran en otro sitio.

Charco tiene sus propios almíbares, tinturas, cordiales, sodas saborizadas (la de ananá y cilantro y la de hibiscus) y también hielos cuadrados transparentes. La cristalería es un lujo.

Charco Andiono: todos los momentos en un solo lugar

Este nuevo lugar está pensado para que las personas vayan a toda hora y encuentren cualquiera de sus antojos. En las mañanas estará el servicio de cafetería clásica pero con «cositas diferentes, cuidadas, saludables y acompañamientos», desde un café con tortita, un croissant aplastado con ración importante de queso y jamón natural o un yogurt con buen cuerpo y granola casera.

Hacia el almuerzo, se ofrece un plato servido de proteína más guarnición para comer sencillo y que el elegir sea algo sencillo. Hay milanesa, churrasco, pasta casera y alternativas aptas para grupos no cárnicos.

A la noche aparece un menú de más variedad y combinaciones de la mano de la coctelería. «Hay un paseo más interesante de sabores, de perfumes, con notas particulares en las recetas que marcan el eje del plato». Hay variedad veggie, con carnes y con productos del mar. El postre siempre está presente y entre la variedad se nota la constancia del chocolate, la fruta y algunos clásicos infaltables.

Charco viene a conquistar la tierra de las sensaciones con identidad regional y estilo andino. Gastronomía, coctelería y musiquita en un espacio seguro, moderno y con estacionamiento propio.

Charco Andino bar. Dirección: Chacras Park. Horarios de atención: De lunes a lunes, de 8 a 15. Y de jueves a sábado, de 19 a 02 am. Reservas: charcoandino.meitre.com Número: 261-5021766. Instagram: @charcoandino

Facebook
Twitter
LinkedIn