Muchos de los recuerdos imborrables que atesoramos son alrededor de una mesa compartiendo una comida con la familia o hasta un encuentro con amigos con mates o café de por medio. Cada uno de los manjares nos hacían suspirar por estar recién hechos, por ser caseros y por transmitir todo el amor con el que fueron preparados.
Con ese mismo espíritu y pasión es que en Casa Farina se elaboran diversos productos de panadería y pastelería; sabores reales para toda hora y para compartir en cualquier momento especial.
Este proyecto de elaboración artesanal se ha ganado un lugar en el corazón de los mendocinos gracias a la dedicación y al compromiso de tres hermanos nacidos en Mar del Plata. Ellos trajeron consigo la esencia del sabor tradicional de las medialunas aunque sumaron su toque propio para distinguirse y ganarse el título de «las mejores de la provincia», el cual fue puesto por sus mismos clientes.
Para los amantes de este producto, visitar Casa Farina es casi un ritual. Sus medialunas de manteca tienen un equilibrio perfecto entre esponjosidad y crocancia, son un auténtico manjar que invita a repetir. Aunque algunos mencionan el mito del agua de la costa argentina, aquí en Mendoza se ha logrado replicar y hasta mejorar esa magia.
Juli, Flor y Fede son los artífices detrás de este proyecto basado en la calidad y en el amor por lo artesanal. Desde que abrieron el primer local en 2018, ponen su corazón en los detalles, lo cual se nota en cada bocado, en la calidez de su atención y en la cercanía con sus clientes que ya son parte de su círculo más íntimo.
El compromiso de Casa Farina es la creación de delicias dulces y saladas que acompañan las celebraciones y el día a día. Y lo logran con cada horneada y producción.
Los imperdibles de Casa Farina
Las medialunas, esa dulce tentación que nos motiva llevar para que todo el mundo pruebe, es solo una de las opciones irresistibles del lugar ubicado en la 5ta Sección y en la zona del Dalvian.
El roll de canela tibio es todo un festín de sabores; te envuelve con su aroma y con la combinación perfecta de canela y azúcar. Y no podemos dejar de mencionar el alfajor de pistacho: masa sablée rellena de ganache de pistachos más trozos de pistachos que le aportan textura a la experiencia dulce. El de chocolate blanco y frambuesa nos sorprendió y nos puso difícil la decisión.
Del lado de los salados te proponemos probar el espectacular bagel de pan con semillas relleno con queso crema, jamón cocido, huevo frito y rúcula. Cada bocado te saca un suspiro, te lo aseguramos.
Cada una de las visitas a Casa Farina es una nueva oportunidad para descubrir sabores y disfrutar de una experiencia gastronómica completa. Sus productos de pastelería y de panadería te transportan a la cocina de casa, donde el amor y el aroma a recién horneado parecería hacerte levitar.
Casa Farina: donde lo artesanal se encuentra con la innovación
En los inicios, Casa Farina elaboraba tortas contemporáneas y opciones para el diario como panes y medialunas; «es como que pasamos de la cocina de nuestra casa, de lo que preparábamos para un domingo en familia, a hacerlo en escala para compartirlo con la gente», recuerdan los hermanos.
La devolución de sus clientes fue tan buena que, a medida que pasaba el tiempo, fueron agregando variedad a su oferta; así es como hoy uno puede degustar cookies simples y rellenas, pan de chocolate, granolas caseras, tartas dulces, chipá, sándwiches de miga, tortas con rellenos a elección y más.
Todas estas propuestas fueron naciendo a medida que los clientes iban pidiéndolas porque si algo tiene Casa Farina es la cercanía con las personas que los visitan: «Somos como una gran familia; sus devoluciones nos hacen crecer y verlos contentos con nuestros avances, es reconfortante».
Desde sus inicios en una pequeña cocina hasta la expansión a dos sucursales, Casa Farina ha tenido -y seguirá teniendo- un interés real en no perder la esencia de su producto original. De hecho, ha incorporado nuevas tecnologías que le permiten mantener la calidad artesanal en producciones a gran escala. La elaboración y venta al por mayor a otros cafés y su futura planta de producción certificada son testimonios de su crecimiento y compromiso.
Si buscabas un lugar donde los productos estuvieran elaborados con dedicación y cariño, ¡eureka! Encontraste Casa Farina, la pastelería y panadería que te invita a disfrutar de una experiencia artesanal deliciosa.
Casa Farina. Direcciones: Av. Arístides 498 (Espacio Colomba, 5ta Sección) y Dr. Posse 3331, El Challao, Las Heras (Zona Dalvian). Atención de martes a domingos. Pedidos: 261-7218711. Take away.