Este bar de calle Sarmiento de Ciudad es el lugar de referencia para los que buscan, sobre todo, tomar buenos cócteles. Con una amplia lista de comida americana, y buena música de fondo, la carta de Cachita’s, con más de 80 drinks que van variando según la estación, invita a perderse entre las opciones y probar uno diferente cada día.
Cachita’s nació hace seis años como el bar de Azafrán, el restó ubicado enfrente. Hacía de «estación de espera» para quienes aguardaban por una mesa y desde entonces comenzó a distinguirse por su coctelería. De hecho lleva su nombre en honor a la abuela de los dueños de Azafrán, Joaquín y Matías Fraga.
Desde el principio al frente de la barra de Cachita’s estuvo Marcelo Chelo Yépez, quien con el tiempo se convirtió en socio de los Fraga y emprendió un proceso de renovación del bar. Sumó las comidas al menú, con una impronta norteamericana y gourmet: hamburguesas, papas fritas, alitas de pollo, costillitas con salsa barbacoa y cosas por el estilo. Y por supuesto, coctelería de alto nivel.
«Era un concepto que en Estados Unidos estaba pegando y en auge, entonces decidimos adaptarla y arriesgarnos. Empezamos de a poco con una carta reducida en cuanto a oferta culinaria pero con comida americana de muy buena calidad, todo casero, y empezó a surgir» recuerda Chelo, quien también renovó la comunicación y el concepto gráfico del bar.
Actualmente la carta de tragos es muy extensa, incluye coctelería clásica, fina y moderna, y tragos de varias partes del globo. Además invita a los asistentes a pedir el coctel que más les guste aunque no esté en el menú. Detrás de la barra de Cachita’s está el mismo Chelo junto a Carla, bartender mendocina, y entre los dos pueden crear cualquier trago, y de la mejor calidad.
«Trabajamos siempre con ingredientes excelentes, el alcohol es todo importado –si bien tenemos tragos nacionales como fernet con cola o Gancia batido– se trabaja siempre con insumos de primera. Por ejemplo el mojito se prepara como en Cuba: ron cubano, menta fresca, jugo de lima. No usamos limón, no usamos azúcar –sabemos que a la gente no le gusta masticar azúcar– usamos almíbar casero que hacemos acá mismo» explica Chelo.
Cachita’s (Sarmiento 784, Ciudad) está abierto de martes a sábados a partir de las 19, y desde la apertura y hasta las 21 tiene happy hour de cocteles, un 2×1 en tragos seleccionados que van variando. Además los jueves son Ladies Night, con promos especiales toda la noche para mesas de chicas.
[alert type=red ]Cachita’s (Sarmiento 784, Ciudad) está abierto de martes a sábados a partir de las 19, y desde la apertura y hasta las 21 tiene happy hour de cocteles, un 2×1 en tragos seleccionados que van variando. Además los jueves son Ladies Night, con promos especiales toda la noche para mesas de chicas.[/alert]
[authorbox authorid=»11″ title=»123456789″]