Skip to content Skip to footer

Bruno Cazzola. “Tómalo con cintas”

El modo en el que Bruno configura sus obras coloca al espectador en el lugar de un niño que está frente a los cajones de sus abuelos. Un niño dispuesto a hurgar en las historias que los secretos de ese cajón tienen para contar.

Bruno Cazzola (1984) es un artista mendocino que comenzó sus estudios en la Esc. Provincial de Bellas Artes donde se especializó en técnicas de grabado; cursó la Licenciatura en Artes  Plásticas  en la UNCuyo; y ha participado en diversas muestras individuales y colectivas.

 

El artista Bruno Cazzola.
El artista Bruno Cazzola.

 
Bruno Cazzola
Detalle de la obra de Bruno Cazzola.

 

Sus obras, que ya son parte de colecciones privadas nacionales e internacionales, poseen una impronta no sólo personal, sino también inconfundible.  Pues tiene ese “no sé qué” que atrapa, un “no sé qué” que puede ser la minuciosidad de cada detalle y trazo, la delicadeza de sus terminaciones o insinuaciones, el perfeccionismo casi obsesivo con el que trabaja, o la “narrativa fragmentada” que logra con el montaje y las composiciones de sus obras. Sea lo que sea, la suma de las partes hace de su obra una obra única.

 

Bruno Cazzola
Obras de Bruno Cazzola.

 

Bruno Cazzola
Obra de Bruno Cazzola.

 

Su última exposición individual, aún montada en el Espacio de Arte UTN de Mendoza, muestra esas características en su máxima expresión.  Cada obra, y todas juntas a la vez, son una especie de “colección” de ideas, de imágenes, que es inevitable no desear poseer.

 

Bruno Cazzola
Obra de Bruno Cazzola.

 

Bruno Cazzola
Obra de Bruno Cazzola.

 

Bruno nos comenta que desde el año 2004 se dedica a la investigación y  experimentación del uso de nuevos materiales en el campo del arte, siempre apelando a infinitas combinaciones como soporte de su obra y su poética.

De esas experimentaciones y poéticas hay algo que llama notablemente la atención y es la utilización recurrente, en sus obras, de trocitos de cinta adhesiva, de alfileres, u algún otro tipo de sujetador. La fragilidad y pequeñez de esos objetos (devenidos en recursos plásticos), frente a la fuerza simbólica de las obras que sujetan, genera un clima ambiguo poblado de curiosidad y deseo.

Y es que el modo en el que Bruno configura sus obras coloca al espectador en el lugar de un niño que está frente a los cajones de sus abuelos, un niño dispuesto a hurgar en las  historias que los secretos de ese cajón tienen para contar. En la próxima edición de “La Imagen Accesible” Bruno te invita a hurgar en sus obras y llevarte con vos más que sensaciones.

 

Bruno Cazzola
“Las formas que logran un montón de estorninos porque tienen miedo”. 2009.
Instalación con dibujos y co-llages. (Detalles). Medidas variables

 

INMENDOZA.COM te invita también a conocer el proyecto que tiene junto a la artista Claudia Camplone: https://inmendoza.com/vanitas-la-muerte-les-sienta-bien/

Facebook
Twitter
LinkedIn