El 10 de marzo Breve cumplió su primer año y para celebrarlo inauguró un ciclo llamado World Music. La cafetería que conquistó a los mendocinos realiza todos los viernes una experiencia en la que conviven la música, el arte, la gastronomía de distintas partes del mundo y, por supuesto, el café.
Un aniversario no tan breve
Cada viernes a partir de las 19hs. y hasta las 00hs. la terraza de Breve se transforma para darle lugar no sólo a los aromas, sabores y texturas de diversos maridajes que, semana tras semanas, transportan a los comensales a distintos puntos del planeta; sino que también se abre el espacio a diferentes personas y culturas.
Cada fecha del ciclo está inspirada en un país de Latinoamérica. Así, la propuesta gastronómica y la coctelería se conjugan para acompañar las tradiciones culinarias de cada lugar.
“La idea surge a raíz de la gran variedad de turistas que nos visitan cada día en nuestro café. Quisimos aprovechar la terraza y explotar un ámbito hasta entonces desconocido para nosotros como es la noche”, explica Barbarita Vila, dueña de Breve.
Todo está coronado con la música como idioma universal, porque las veladas vienen acompañadas de los sets de variados Djs que le ponen onda a la noche, logrando el mix perfecto entre café y coctelería de autor.
“El café se mezcla con diferentes bebidas acompañadas con maridajes que nos llevan por distintas regiones, distintos sabores que nos envuelven cada semana y nos hacen viajar en los sets worldmusic, generando una experiencia del mundo en Mendoza”, detalla Barbarita.
Por el ciclo ya pasaron Rüstico, Mati Gorordo y Dj Conde, mientras que este viernes 31 la elegida para estar en las bandejas es Antonieta. Durante abril World Music tendrá lugar los viernes 14 y 31, para luego retomar en mayo con una propuesta más adecuada al invierno.
Breve Pick Up Coffe
Breve está ubicado en Av. Sarmiento 748, en el corazón del polo gastronómico de la ciudad. Su propuesta está abocada al café de especialidad con selección de origen, con un blend que se caracteriza por su dulzor y su prolongado retrogusto.
Un café con un perfil de sabor redondo y con acidez muy balanceada, complejo y con cuerpo; ideal para prepararlo en espresso y en maridajes con leche. Una gran puerta de entrada al café de especialidad.
Conocé más en su cuenta de Instagram acá