Skip to content Skip to footer

Barro Cocina: un viaje de sabores en armonía con la naturaleza

En el restaurante de Chozos Resort, cada plato es una celebración de aromas y texturas reales del producto. Una oportunidad descontracturada de comer muy bien, con vistas increíbles y cerca de la Ciudad.

Barro Cocina es un refugio donde la gastronomía y la naturaleza se encuentran en perfecta sintonía. A solo minutos de la Ciudad, este restaurante invita a sumergirse en una experiencia para los sentidos; combina aromas, sabores y una vista privilegiada de la cordillera de los Andes. 

Todo en un ambiente íntimo, armonioso y descontracturado; con objetos de diseño e iluminación que nacen del barro convertido en arte. Cada detalle cuenta una historia, llama a la calma e invita a quedarse.

Al llegar, la calidez del lugar y del personal te envuelven, lo que te dispone a disfrutar de una vivencia donde el reloj queda de lado y la conexión con el entorno es inmediata. Una copa de bienvenida marca el inicio de un viaje con bocados deliciosos y de una alquimia única por descubrir.

Barro es un espacio mágico ubicado en Chozos Resort, rodeado de viñedos, de una laguna y la majestuosa montaña que se convierte en el telón de fondo perfecto para una comida inolvidable, acompañada de un buen vino y de una charla en excelente compañía.

 

Barro Cocina: propuesta de sabores 360

Este nuevo espacio enogastronómico tiene al producto como total protagonista de sus platos, al cual se lo trata con sofisticación y se lo presenta creativamente con su simpleza natural a la vista. 

Cada opción del menú invita a compartir y a jugar con las texturas, los colores y los sabores; es una propuesta en la que el comensal arma la mesa a su gusto y se entrega a una alquimia que despierta puras sensaciones.

Barro abre sus puertas para desayunos, almuerzos y cenas y cada uno de estos momentos se convierten en uno especial, con opciones diferentes en cada horario. Cada platillo es como una pieza de arte; es una creación deliciosa que evoca a la cocina de hogar pero con un giro moderno característico del chef Diego Salvador y su equipo de trabajo.

Mediodías en Barro Cocina

El menú de almuerzo es un verdadero deleite, aquí la persona es quien elige los cuatro platos y las dos copas de vino que incluye su ticket; la experiencia descontracturada y libre para escoger todas opciones saladas, dulces o combinar ambas, además de optar entre blancos y tintos para maridar. 

A ello se le suma una infusión y agua libre y la carta queda abierta para que se pueda sumar otro plato a la mesa. Recomendamos combinar el pan chato con manteca casera de enebro y naranja más anchoas mar del plata; los huevos estallados con queso feta de cabra y escarola; los espárragos y salsa holandesa, además de los ñoquis de papa y queso zonda con manteca al limón. 

Todo sorprende con su sencillez y su sabor fresco y real. Los postres son perfectos, interesantes y explosivos en cada bocado; éstos llegan a la mesa en fuentes y son preparados en los platos personales, como en casa. 

Atardeceres especiales en Barro

Las caídas de sol en la cordillera mendocina son un espectáculo y no dejamos de asombrarnos cada vez que las contemplamos. Poder verlas desde la galería de Barro Cocina es especial. Y qué mejor para este golden moment que una cena a la carta, la cual le permite optar entre variedad de entradas, platos principales y postres. 

Desde empanadas de carne cortadas a cuchillo hasta pastas con langostinos y un jugoso ojo de bife al hierro. También hay maridajes de sugerencias que son dados en función a la experiencia que el visitante quiera vivir.

Barro Cocina propone una carta de vinos con concepto, con una detallada selección de etiquetas mendocinas y una sección de bodegas invitadas de otras provincias que se renueva cada mes para así hacer que cada visita sea una nueva aventura de sabores.

Más de una experiencia en Barro Cocina

La propuesta del restaurante no termina en la mesa. Los visitantes pueden caminar por el predio, recorrer la laguna y disfrutar de un momento chill en los espacios verdes.

De hecho, pueden comenzar la mañana con una clase de yoga integral al aire libre seguida de un desayuno energizante o de un after lunch relajado en el jardín, una propuesta que próximamente estará disponible y que permitirá, post almuerzo, ordenar bocadillos o snacks para acompañar el café o la copa burbujeante.

El patio de fuegos es otra de las incorporaciones que Barro hará para que los visitantes tengan la oportunidad de ver una cocina de fuegos al aire libre, de experimentar de cerca la preparación de platos mientras se dejan llevar por la tranquilidad del lugar.

Barro Cocina te invita a conectar con el valor del tiempo, a disfrutar de cada instante y a redescubrir la belleza de lo simple. En este restaurante, cada comida se convierte en una celebración, en un encuentro entre sabores reales y paisajes increíbles. 

Dirección: Dragon Back Estate, Ruta 86, Alto Agrelo, Ugarteche, Luján de Cuyo. Atención: Lunes a lunes. Desayunos, de 8 a 11 hs; almuerzos a partir de las 12.30 y cenas, desde las 19 hs. Reservas: 261-6540470 o https://barrococina.meitre.com/. Más info: IG @barrococina

 

Facebook
Twitter
LinkedIn