JUAN CASTILLO
“Mi Obra actual opera desde dos recursos conceptuales: por un lado la hibridez, como campo reflexivo acerca de la ambigüedad, la fusión y el devenir, las identidades y los lugares del sujeto en lo comunitario, el entendimiento de las sexualidades, los relatos de los mitos fundacionales, la ficción y lo ficcional, la hibridez de América latina y las mismas prácticas contemporáneas. Por otro lado el “vínculo” entre los personajes, que propone vagas narrativas acerca del dominio, la perversión, el terror, el poder, la fuerza y el amor.
Apelando a temáticas animales, sexuales, y fantásticas, y con una estética vinculada al realismo mágico en la pintura; o apelando a la pureza de la línea como elemento mínimo en el dibujo (siempre dentro de la figuración naturalista), la serie de personajes híbridos constituidos por humanos con cabeza de animal funcionan como paradigma del ser contemporáneo. Y principalmente como generadores de situaciones ambiguas, totalmente abiertas y sugerentes, que pretenden generar en el espectador una serie de preguntas, y la creación de su propio relato”.
LUDOVICO ZANETTINI
“Soy artista visual y sonoro. Tengo una carrera breve exponiendo como artista visual, sólo lo he participado en una de las ediciones de “La Imagen Accesible” y en “Distancia Focal IV”. En relación a las artes plásticas trabajo sobre todo lo objetual. Y la investigación en materia sonora la llevo a cabo por dos caminos: el de la instalación (utilizándola como elemento metafórico), y el de la música popular”.
MELLON COLLIE
«Me llamo Rocío, tengo 25 años, nací en Mendoza y a los 20 me vine a vivir a Buenos Aires, nunca dejé la montaña, ella es esa fuerza pura e invisible que me absorbe. A los 13 años mi papá me regaló mi primer cámara de “Barbie” y nunca paré de sacar fotos… algunos meses son intensos, y otros solo las imagino en mi mente… es la luz la que me hace sentir en armonía.»
Disfruta de su obra “con los pies mojados en el mar, para no perder la paz»…
OMAR JURY
“En mi obra siempre hay una cosa medio onírica…ese clima denso y sobre todo lento que es característico de los sueños, o por lo menos de los míos. Además, en cierta medida, los sueños siempre los vivimos a través del recuerdo, son cosas que nos pasaron pero no nos acordamos bien; sólo al rato de despertarnos, o sólo cuando hacemos un esfuerzo por entender qué pasó, nos acordamos de la historia. Por lo tanto los sueños siempre están ligados a la nostalgia, que es otro elemento que siempre me gusta rescatar…” (https://inmendoza.com/omar-jury/)
“En el cuento contado mil veces solo queda el dato perdido, es la obsesión por traer del pasado lo que queremos para llenar el presente” (Omar Jury, para “Representación analógica de un recuerdo II”-Serie de dibujos-2013)
No te pierdas la oportunidad de conocer y adquirir la obra de estos cuatro artistas en “La Imagen Accesible XVI”