Cada año, los apasionados del vino encuentran un espacio ideal para disfrutar de la bebida; para conversar con enólogos, hacedores y representantes, y también para conocer novedades y cortes maravillosos. Alta Gama es el evento convertido en todo un clásico del Sheraton Mendoza Hotel.
Esta feria de vinos premium celebró su 9na edición en el Salón Fernando Fader del hotel con su puesta tradicional de stands de bodegas prestigiosas, las cuales presentaron diversas etiquetas de vinos y espumantes.
El recorrido libre por cada uno de ellos dio la oportunidad de escoger qué degustar y así hacer un viaje propio por varietales. Los novedosos tintos y blancos, como el torrontés 1992 de Etchart (Salta), conquistaron paladares.
Este año, la feria puso a disposición de todos un código QR con reseñas y fichas técnicas de las más de 100 alternativas presentadas por las bodegas protagonistas: Bodega Argento, Belasco de Baquedano, Bermellón, Bodegas Bianchi, Bodega Bressia, Chandon, Corazón del Sol, Doña Paula, El Enemigo, Falasco Wines, Familia Morcos, Finca Bandini, Finca Forconesi, Finca La Celia, Flecha de los Andes, Huentala Wines, Los Helechos, Matervini, Mi Terruño, Norton y Ojo de Agua.
Además de Piattelli Vineyards, Piccolo Banfi, Rutini Wines, Santa Julia, Sottano, Tapiz, Terrazas de los Andes, Viña Las Perdices, Xumek y Zuccardi, Vinorum, Piedra Negra, Mumm, Foster Lorca, Trivento, Familia Blanco, Gimenez Riili, Trapiche, Finca Feliz, Puna, Marcelo Pellereti y Luigi Bosca.
Gastronomía y entretenimiento en Alta Gama
Para acompañar las propuestas vitivinícolas, el chef ejecutivo Martín Chacón elaboró opciones ideales, como bagel de bondiola braseada, ciabatta de bife ancho asado con pepinillos y mostaza antigua, y falafel con guacamole y emulsión de yogurt y menta. Quienes lo deseaban, podían adquirir su tickets y canjearlo por una ración práctica.
La música en vivo estuvo a cargo de artistas que, con su instrumento en mano pasearon entre los presentes regalando melodías y generando un momento distendido y único. Las primeras dos jornadas fueron dedicadas al violín y la tercera, al saxo.
Agua Local tuvo su propio espacio para brindar la experiencia de tomar agua pura y sustentable; y también Hilbing Franc, con coctelería de alto nivel tirados de barriles.
Alta Gama es una propuesta organizada por Sheraton Hotel Mendoza junto a Enrique Chrabolwsky; esta feria de vinos invita a compartir entre amigos y/o en pareja una degustación de excelentes etiquetas de uvas tintas y blancas en un espacio distendido y de encuentro.