Salentein y Movart dieron inicio a la exposición que retoma los orígenes de la bodega a través de obras inéditas de su colección privada. 

Un día fresco en el Valle de Uco, ideal para el disfrute del arte y de las etiquetas de Salentein, recibió a los invitados de «Raíces», la muestra con la que -de la mano de Movart- se revive el origen de la bodega.

La recepción de los invitados se hizo con la degustación de un exquisito Sauvignon Blanc 2019, en torno a la obra de Pablo Comadrán y música en vivo.

Las puertas del Espacio Killka se abrieron y parte de la colección privada de obras pertenecientes al patrimonio cultural de Salentein se apreciaron en la galería, entre ellas pinturas inéditas guardadas por la familia Pon, con paisajes holandeses y dibujos de una Mendoza marcada por la llegada de europeos.

Hay obras de Cristina Santander (Argentina), Henk Van Vessem (Rotterdam), Max Hoeffner (Bs.As), Sergio Boccaccio (Bs.As), Elice Kernkamp (Rotterdam) y Daniel Kaplan (Bs.As). 

Además, la colección permanente de Killka, cuenta con obras de Eduardo Hoffmann, Marita Lavoisier, Cristian Delhez, Antonio Seguí y Rogelio Polesello, completaron el recorrido de la muestra «Raíces».

Después de admirar las pinturas y esculturas, Laura Serra (Gerenta General de Salentein) y Juan Giacchi (Director de Cadena de Suministros de la bodega) agradecieron la presencia a todos los visitantes y presentaron a Pablo Robello (director de MovArt) y a Eliana Bórmida, co-titular del estudio Bórmida y Yanzón. 

Osvaldo Chiavazza, Carlos Escoriza, Tachuela Delía, Mara Morón y Jorge Luis Méndez, fueron algunos de los artistas que acompañaron la inauguración de la muestra. 

La arquitecta Eliana Bórmida dio una charla sobre el proyecto de Salentein y la construcción de la bodega y sus diferentes espacios como la Capilla de la Gratitud, la posada, el restaurante y los paisajes viñateros que complementan el mega desarrollo vitivinícola. Sobre Mijndert Pon, fundador de Salentein, recordó que era una persona entusiasta, abierta a recibir sugerencias que encontraba acertadas, «era inspirador». 

Tras los aplausos finales, los jardines de la bodega ofrecieron una propuesta de relax y disfrute total. La banda Flashback musicalizó las últimas horas de la tarde y el personal de la bodega repartió exquisiteces gastronómicas y diferentes etiquetas de vino y espumantes Salentein.

Para premiar a los invitados se sortearon botellas de vino y almuerzos para dos personas en el restaurante de la bodega y ante la presencia de algunas gotas de lluvia, el chef de Salentein Jorge Ontiveros, realizó una clase de cocina en vivo en la que preparó bondiola ahumada de jabalí en chips de roble francés.

Ya marcando el final del evento, se degustó el plato caliente elaborado en vivo y además, los deliciosos postres en mini-presentaciones; uno más rico que el otro.

 

Muestra «Raíces»: exposición de la colección privada de obras. Lugar: Espacio Killka, Bodega Salentein (Ruta 89 s/n° Km 14, Los Árboles, Tunuyán).