Se trata de un nuevo circuito cultural donde vino y arte confluyen, dando espacio a artistas argentinos que expondrán rotativamente en las principales bodegas de Mendoza.

EEn su primera edición que quedará habilitada al público el 20 de octubre, MovArt cuenta con la exposición de cuatro artistas que recorrerán la misma cantidad de bodegas en muestras individuales de tres meses cada una.

Desde sus inicios, Inmendoza se posicionó como un medio de comunicación atento a las artes visuales de la provincia. Así es como por nuestras páginas, decenas de creadores locales comparten y lo han hecho, sus producciones, búsquedas y lenguajes.

Esta vez Inmendoza junto a Fine Arts  han diseñado MovArt, un ciclo itinerante en el que el valor intangible del arte y el vino confluyen con una selección de obras de cuatro artistas que podrán apreciarse en cuatro bodegas de la provincia. La intención y la apuesta es que el proyecto crezca y el entusiasmo por este circuito convoque a nuevas casas vitivinícolas para que los artistas sumen nuevos espacios de visibilización y promoción de sus trabajos a la venta.

En esta primera edición, las magníficas obras -algunas cristalinas con transparencias y apariciones líquidas y marmoladas- del pintor mendocino Eduardo Hoffmann serán expuestas inicialmente en la galería de arte de Bodegas Caro. A su lado, en Escorihuela, el escultor entrerriano asentado en Mendoza, Tachuela Delía, desplegará su nueva serie de piedras y el viaje que en esta oportunidad emprendió con la cuadrícula que trazó en el camino.

Un núcleo de pinturas del artista mendocino ya fallecido, Alberto Thormann, encuentra en Catena Zapata una primera estación para una selección de obras blancas con tonos grises y negros, con la aparición de figuras geométricas. Y en el caso del miramarense Darío Berterreche, la presencia de claroscuros y elementos que dan profundidad y muchas veces parten de la técnica del dripping, podrán verse en Bodega La Rural.

«Se trata de una selección de artistas de orden abstracto y gran formato», explica el equipo curatorial del ciclo que permitirá que todas estas obras y otras producciones lleguen a las bodegas participantes y roten cada tres meses por los sitios de exposición. La gastronomía, las degustaciones y los paisajes de Mendoza se suman, a su vez, como elementos para completar una salida donde el disfrute es una de las premisas.

Las muestras podrán visitarse desde el 20 de octubre en los horarios en los que cada bodega permanece abiertas. Bodegas Caro: Presidente Alvear 151 de Godoy Cruz. Tel. 26154530963. Bodega Escorihuela Gascón: Belgrano 1188, Godoy Cruz. Tel. 4242282. Bodega La Rural: Montecaseros 2625, Coquimbito, Maipú. Tel. 4972013.Bodega Catena Zapata: Cobos s/n, Agrelo, Luján de Cuyo. Tel. 2614131124. Comercialización: Obras de Arte: Gabriel Abal – +54 9 261 656 6421 – [email protected]  Bodegas y Sponsors: Nicolás Scaiola +54 9 261 5522264 – [email protected]  o Ignacio Robello +  54 9 261 387 6948.

Artículos Relacionados