El standupero trae a la provincia su show «Sinatra, la voz al final del túnel». La cita es en el Teatro Mendoza, el próximo 17 de septiembre. 

    «Voy medio de incógnito para poder quedarme varios días y hacer algunas actividades», nos cuenta el artista que regresa a Mendoza con su último show, una especie de excusa para reencontrarse con las montañas y el buen vino.

    Viene a presentar «Sinatra, la voz al final del túnel», el jueves 15 de septiembre en el Teatro Mendoza, algo que lo tiene feliz porque volverá a estar junto al público que se rió con él shows anteriores. La gente que lo siguió en sus ocurrencias y que logró conectar con sus experiencias de vida narradas en forma de guión.

    Martín Pugliese2

     

    En este show, Martín encuentra la conexión perfecta entre la visita de Frank Sinatra a la Argentina y una historia de planificaciones y tropiezos. No es un musical, es un maravilloso espectáculo de comedia para dejarse llevar.

    Nos introduce en un minucioso viaje de desaciertos económicos familiares y el intento de escapar de los mandatos para lograr cumplir los sueños como la casa propia. Las mudanzas, las crisis económicas y la pregunta «¿en qué hay que invertir?» son algunos de los temas que aparecerán durante el espectáculo.

    «Parto de mi viviencia personal con cuatro crisis que me tocaron vivir teniendo 44 años y estando en Argentina; cuento lo que nos pasó a todos a partir de la historia de esa casa que no se terminaba nunca», revela durante la charla telefónica.

    Entonces ¿tus propias experiencias se convierten en guión de un show?

    Trato de unir bastante lo que va pasando; cada espectáculo tiene un hilo conductor más fuerte pero también te vas a reír, te vas a divertir y hasta te vas a sentir identificado.

    LOGOs VECTOR

    Martín Pugliese, un comediante todo terreno 

    Recuerda Martín que en los actos escolares descubrió su gusto por la actuación y en el secundario reforzó su plan de convertir ambos oficios en el suyo propio. «El humor lo rescato de la timidez que tenía en el colegio, fue una especie de escudo ante lo que decían mis compañeros de mí».

    «En aquellos años ser comediante no era común y mucho menos vivir de eso. El mercado se fue creando a medida que yo avanzaba». Y sí que creció en su labor, tanto que alzó el Martín Fierro en la terna de Labor Humorística en Cable por su performance en el programa Stand Up Comedy Central Temporada 2017. Además de estar nominado a los premios ACE y Estrella de Mar.

    Su experiencia en televisión, radio y en escenarios de todas las provincias lo ha hecho descubrir diferentes aristas de su trabajo aunque su preferencia es indiscutible: los shows en vivo. «Es cuando menos cosas pienso, estoy ahí y eso es lo lindo y lo adrenalínico».

    «La conexión con el público y la vuelta del diálogo en el momento» es otra de las cosas que lo motivan a seguir recorriendo ciudades; «siempre devuelven algo distinto que te sorprende, me divierte mucho ver qué le pasa a la gente con lo que va ocurriendo y con eso, a la larga, se termina de construir el espectáculo». 

    Al preguntarle por su característica única que atrapa al espectador, inmediatamente citó lo que otros le dijeron de él mismo. «Hay algo en cómo trabajo las imágenes que están en la mente, la forma en que transmito lo que me estoy imaginando que logra que las personas lo construyan».

    A la vez resalta que su elemento más poderoso es la palabra y los movimientos del cuerpo, ambas cosas juegan a favor del espectador para que termine de completar la imagen que él les sugiere.

    Martín pugliese (2)

    ¿Cualquier tema despunta el humor y el entretenimiento?

    Sí, te tiene que pasar algo a vos con algo. Me gusta que al sacar temas, cualquiera, aunque haya sido algo doloroso, se pueda transformar. Nunca dije no voy a hablar de tal cosa, pero evidentemente he hablado poco de algunos temas.

    «Hace 21 años que hago stand up, la sociedad cambia y yo también. El avance en algunos temas ayuda a entender cosas que se vivieron y que hoy se le pone otro nombre. Yo no cambio mi discurso pero ver la realidad te mantiene en eje».

    Y antes de cortar la llamada, le preguntamos qué hará en Mendoza y con voz de alegría y un toque de preocupación soltó: «Voy a ver si hago un recorrido en bodegas en bici pero lo que no sé es cómo termina esa bici… cómo volvés pedaleando después de la degustación… tendré que averiguarlo y después les cuento cómo me va».

    Rodri Casavalle invitado especial

    DSC_9280_(1)

    El humorista mendocino, Rodrigo Casavalle también estará presente en el show de Pugliese como invitado especial. Presenta Monólogos Heroicos, una puesta que ha tenido excelentes repercusiones en el medio.

    Martín Pugliese presenta «Sinatra, la voz al final del túnel». Fecha: Jueves 15 de septiembre. Lugar: Teatro Mendoza (Avenida España 1427, Ciudad). Hora: 21.00. Invitado especial Rodrigo Casavalle con Monólogos Heroicos. Tickets on line por Entradaweb.com