La humorista, conocida por su participación en el programa de TV Cuestión de peso, llega a Mendoza para presentar su stand up, en la que se ríe del sexo, de las obsesiones de la mujer y del fanatismo por la delgadez

Pícara, verborrágica, extrovertida, ex gordita. Mariana Petracca, la mujer que saltó a la fama en el programa Cuestión de Peso, y por fotografiarse desnuda para pedir que se cumpla la Ley de Talles, bajó 45 kilos pero dice que sigue siendo «una gorda divina». Hoy Petracca es una de las humoristas argentinas dedicadas a hacer reír a las mujeres, con un tipo de «humor XL».

Mariana siente que no hay un mercado para las mujeres con curvas que quieran vestirse a la moda por eso hace un tiempo lanzó su propia línea de ropa, Mariana Petracca Cuerpo de Mujer. La marca ofrece talles reales para todas las mujeres y ha sido visible en campañas que ha emprendido con la ONG Mujeres en Igualdad, Anybody y otras.

En sus performances tipo stand up pone a prueba monólogos, básicamente con temáticas femeninas, que van desde su experiencia como Miss Cuestión de Peso, pasando por la maternidad, las obsesiones por la estética y el sexo.

Petracca se presenta este viernes y sábado en Mendoza, en La Juana y nos adelanta algunas claves de su unipersonal.

–¿Cuál es tu menú de temas preferidos para hacer humor?

–Mis temas predilectos son la obsesión de las mujeres por el peso, las diferencias entre hombres y mujeres, el paso del tiempo, ser o no ser madre, los cambios culturales las chicas de hoy y las de ayer, y por supuesto, mucho sexo (risas).

–¿Nos reímos las mujeres cuando hablamos de sexo?

–Nos reímos mucho del sexo, siempre hablo desde mí, pero la idea es que en algún punto sientan que estoy hablando de ellas y que en realidad son cosas que nos pasan a todas.

–¿Qué cosas, por ejemplo?

–Situaciones íntimas, desde episodios en un acto sexual, situaciones que vivimos en la depilación, ruidos que nos sorprenden en la intimidad, los tiempos femeninos durante una relación sexual y los del hombre. Las mujeres entre mujeres somos geniales y nos podemos reír mucho.

–¿Y podemos ser gorditas y sexies?

–Se puede ser sexy, todas somos coquetas y femeninas, por supuesto que una siempre quiere verse mejor y bajar de peso, pero es claro que las familias se constituyen con mujeres de todos los tamaños y colores. Yo no llevo una bandera de la obesidad ni mucho menos pero sí me embandero con la idea de que cada una tiene derecho a vestirte con la ropa que le gusta y no con la que te queda o la que encontrás, eso es una ridiculez que solamente pasa en nuestro país.

–¿Solamente en Argentina?

–Te diría que sí. Sucede porque los grandes popes de la moda no quieren que determinado tipo mujer se vistan con ellos, prefieren que no usen sus marcas. Todas las mujeres queremos tener 5 kg menos, pero la obsesión por el peso y la estética es argentina, esas mismas mujeres que acá se sienten gordas, se cruzan a Brasil y están bárbaras. En Colombia las mujeres tienen culotes enormes. Por eso Argentina bate récords en cantidad de cirugías estéticas. Esto es un tema de aceptación personal.  Las latinas somos más grandotonas, más pulposas que las europeas y el problema es que Argentina siempre está mirando más a Europa que a América Latina.

–¿Mariana Petracca Cuerpo de Mujer (su línea de ropa) viene a subsanar este desfasaje?

–Es una línea amplia, de talles que arrancan en el 46  y llegan al 60. Mis talles empiezan donde terminan los talles estándar para que todas tengan la oportunidad de vestirse con ropa canchera. Hago indumentaria para que todas las chicas se vistan bien. La ropa va de acuerdo a tu personalidad y si sos grandota o gorda no tenés por qué estar condenada a vestirte como hombre o con ropa sin gracia.

–¿Volviendo al humor XL, qué hacés cuando te dan insaciables ganas de comer?

–(Risas) Me encanta comer, la comida es riquísima y yo soy una gorda divina, como de todo, pero la diferencia es que lo hago en pequeñas cantidades. En las giras por el interior nos llevan a comer a lugares maravillosos, a Mendoza es la tercera vez que voy y te diría que la ruta del vino la he recorrido por lo menos cuatro veces.

Mariana Petracca en Mendoza: 20 y 21/05 a las 21:30 . La Juana Eventos. Ruta Panamericana 8390, Luján

Artículos Relacionados