Más de diez espacios para visitar, donde artistas exponen y venden sus obras.

    Mendoza tiene una amplia oferta de galerías de arte y espacios culturales para visitar. En la ciudad y alrededores se ubican más de diez lugares para conocer o redescubrir. Cada uno de ellos cuenta con exhibiciones, talleres y diversas propuestas. ¡Animate y arma tu propio recorrido!

    Muy cerca del centro y situadas una muy próxima de la otra, en la 5ta sección, se ubican tres galerías que no podés dejar de visitar.

    Casa Palmera en Rufino Ortega 162 de Ciudad, es un espacio donde confluyen diversas expresiones artísticas como la música, la literatura, la plástica y el teatro. La misma está abierta a la participación de artistas consagrados y emergentes. Además, allí se realizan talleres, clínicas, visitas guiadas y mucho más.

    Sobre la misma calle, en Rufino Ortega 248, Gaudí Galería, además de muestras de arte, ofrece diversos talleres y actividades para disfrutar; mientras que en el multiespacio Casa de Artista de Martín Villalonga y Ana Peña, sobre Martínez de Rosas 1238, podrás apreciar más de 500 obras en exhibición, talleres y charlas. Los tres lugares no tienen horarios fijos, por lo que se recomienda coordinar una visita antes de ir.

    Entrando en la 6ta, en la calle Aristóbulo del Valle 332, está Aristóbula Casa de Arte, un lugar pensado para habitar y convivir con obras. Cada muestra tiene una identidad y temática diferente y apunta a generar una interacción entre el público y los artistas. La casa está abierta a todo el que desee conocerla, sólo debe pautar una cita previa.

    En Godoy Cruz, una sorpresa resulta Xing Xing, una galería de arte con impronta única: desde su fachada inspirada en los movimientos Art Nouveau y Art Decó, hasta los detalles en su interior especialmente diseñados para este sitio. Cuenta con seis salas ambientadas para generar distintas emociones según las obras expuestas. Tiene una gran particularidad: se realizan visitas guiadas completamente fuera de lo normal.

    En una simulación de vuelo espacial llamada Órbita Fantástica los visitantes recorren el espacio interactuando con las obras de forma lúdica, llegando a ellas de manera profunda y directa. La galería pasa a ser una nave, los guías son tripulantes, las salas son cabinas y los visitantes son pasajeros. El lugar queda en Honorio Barraquero 15 de Godoy Cruz y las visitas son con cita previa.

    A sólo 10 minutos del centro se encuentra La Casona, la galería de arte de Bodega Los Toneles. Un recinto con una gran belleza interior donde tanto artistas consagrados como emergentes exhiben sus obras. Fue premiada como oro en la categoría Excelencia en Arte y Cultura de los “Best of Mendoza’s Wine Tourism 2022”. La entrada es libre y gratuita de 10 a 22 h y cuenta con visitas guiadas con reserva previa que incluyen degustación.

    En el corazón de la ciudad, ubicado en el Espacio Cultural Plaza Independencia, se encuentra el recientemente renovado Museo de Arte Moderno con una exposición orientada a hacia la puesta en valor del patrimonio artístico preservado por el espacio. Se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19h y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 h. A su vez, en el Parque Central se ubica la Sala Anexo MMAMM, también con entrada libre y gratuita y exhibiciones de diversas disciplinas para disfrutar.

    A pocas cuadras de la Plaza principal de la provincia, en la calle San Lorenzo 423, está Mandrágora Galería. Se trata de un espacio que cuenta con una propuesta dinámica que potencia la relación del público con las obras de diferentes artistas locales e internacionales. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 21h.

    En la esquina de 9 de Julio y Gutiérrez, frente a la Plaza San Martín de ciudad, se ubica el Espacio Contemporáneo de Arte. Un lugar imponente donde funcionaba el ex Banco de Mendoza declarado bien patrimonial. Allí se exhiben diferentes muestras de artes visuales regionales, nacionales e internacionales; así como foros, presentaciones, cursos y talleres. Se puede ingresar de lunes a viernes de 9 a 19 h. y los sábados de 9 a 14h.

    Sobre una de las avenidas más lindas de Mendoza se alza la impactante Mansión Stoppel, donde funciona el Museo Carlos Alonso, un espacio destinado a las artes visuales. El lugar cuenta con dos sectores donde se presentan las muestras de diferentes artistas. Descubrila de martes a domingos de 9 a 19h.

    El Espacio de fotografía Máximo Arias está abierto todos los días y feriados de 9 a 19h. El lugar es un espacio de culto para los amantes de esta disciplina y para la cultura mendocina. Se encuentra en Padre Jorge Contreras 1250, dentro del Parque General San Martín.