El ciclo de muestras que se desarrolla en Casa Vigil (Chachingo), arranca nuevamente con obras de Carlos Escoriza y Tachuela Delía  bajo el título: Enemigos de Invierno.

    Carlos Escoriza artista muy destacado de la provincia, ha participado en exposiciones de distintos lugares del mundo y ha obtenido importantes distinciones.  En esta exposición presenta 16 obras de mediano y gran formato, que forman parte de una serie de pinturas vinculadas al deseo.

    «Es una serie que vengo haciendo hace tiempo y está relacionada al deseo, de alguna manera inspirada en el libro Amor líquido, de Zygmunt Bauman», explica el artista.

    El texto de Bauman profundiza sobre la fragilidad de los vínculos humanos. Plantea la contraposición entre el deseo y el amor. «El deseo es una fuerza, un impulso humano que no tiene nada que lo corte. Inmediatamente cuando obtenemos el objeto que deseamos, lo redireccionamos hacia otra cosa», sostiene Escoriza.

    «El deseo atraviesa toda mi obra como un leitmotiv. Nuestra sociedad está regida por el deseo, Bauman se pregunta: ¿qué pasa con el deseo y las relaciones humanas, cuando quedan sujetas a ese mecanismo de descarte? Y ahí se plantea el problema, ¿cómo encaramos las relaciones humanas mientras estén signadas únicamente por el deseo?»,  reflexiona Escoriza, y agrega: «el amor es todo lo contrario, es una fuerza centrípeta que intenta preservar todo lo que amamos del otro».

    Las obras de Carlos son en acrílico sobre tela, con una técnica que trabaja el artista aplicando el acrílico seco. Y se exhiben  en los espacios de la cava y el restaurante de Casa Vigil.

    La muestra Enemigos de Invierno también cuenta con las obras de Tachuela, esculturas de gran formato que se emplazan en los jardines. Tachuela es uno de los grandes escultores locales que si bien nació en Entre Ríos reside en Mendoza desde hace muchos años. Su trabajo sobre piedras es fascinante.

    Las exposiciones del ciclo en Chachingo son estacionales. En primavera llegará el turno de Osvaldo Chiavazza (con esculturas) y su hijo Amadeo Seguí (con pinturas).

    En el año 2019, el multiespacio dirigido por el reconocido enólogo Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance, fue galardonado con el Oro Mundial en la categoría Arte y Cultura de los premios Best of Wine Tourism que se entregaron en Adelaida, Australia, en el marco del concurso que realiza la Red de las Grandes Capitales del Vino.

    La exposición Enemigos de Invierno podrá visitarse en Casa Vigil hasta fines del mes de septiembre de este año. De miércoles a domingo en Casa Vigil Chachingo previo llamado al: 2612155519. Instagram de Escoriza