Angie Villé nace en Mendoza en el año 198. Es licenciada y Profesora en Artes Visuales, de la Facultad de Artes y Diseño de la. Desde siempre se ha interesado por seguir formándose para crecer como artista: en el año 2006 fue becada para una especialización en la Universidad de Guanajuato, México; Y realizó clínicas de arte con Emilio Reato, Diana Aisenberg, y Costado Galería.
En los últimos años su trabajo de gestión cultural ha sido significativo para la escena del arte mendocino. Desde el año 2012 gestiona su espacio de Arte “Pakidermo”, que es hoy uno de los lugares elegidos por especialistas y artistas contemporáneos de la provincia y el país. Allí, en ese espacio -que funciona como su atelier particular y como punto de encuentro para el dictado de talleres, cursos y clínicas-, se han realizado, y se realizan, muestras de los artistas jóvenes más destacados del arte contemporáneo mendocino.
La obra de Angie Villé ha estado exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Argentina y el extranjero. Ha recibido menciones y premios en salones nacionales; y ha participado de proyectos colectivos como “Arte Urbano” en Guanajuato, México en mayo de 2006, y “Murales Efímeros” en Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), de Mendoza. Trayectoria que por supuesto valoriza cada vez más la obra de Angie que ha sido adquirida por colecciones privadas de Argentina, Chile, México, Francia y EEUU.
Y por supuesto, la obra de una artista de este nivel, no faltará en la próxima edición de “La Imagen Accesible”; donde presentará su serie “Pop Vintage”, una serie referencias de la fotografía publicitaria, el movimiento pop, norteamericano e inglés, de los años 60, como así también la moda de los años 50 y 60.
“Esta serie de obras giran en torno a imágenes de autos antiguos, a veces cargados con extraños personajes y ubicados en atmósferas oníricas; otras obras tienen como protagonistas a mujeres que remiten a tiempos presentes y pasados, un universo pop, lleno de color y guiños al mundo de lo publicitario”.