No hay mejor plan que escapar a la montaña. Ahí nos espera El Origen de i con una propuesta integral y chill out que le cambia el color y el calor a nuestro día (y noche).
El restó bar atendido por sus propias dueñas, Sabri y Chiara, abre sus puertas para que todos dejemos de lado la rutina y nos entreguemos al disfrute. La musiquita ambiente, la vista panorámica del Cordón del Plata y del dique Potrerillos, el canto de las aves y la visita a la mesa de las mascotas del lugar, hacen que esa «pausa mental» se haga casi instantáneamente.
Para que la experiencia sea completa y cautive los cinco sentidos, están los deliciosos platos de autor que salen de la cocina a la hora del almuerzo. Son de otro mundo y ahora te contamos el por qué.
El Origen de i propone un menú de comida consciente y nutritiva, colorido y con texturas sabrosas, en su mayoría vegetarianos, con verduras y frutas de estación. También veganos y libres de gluten, hay pocas opciones con carne ya que su invitación es «animarse a probar combinaciones distintas que se llevan el protagonismo del plato».
El paso a paso del menú de almuerzo de El Origen de i
La carta de verano actual la diseñó el chef y amigo de la casa Leonardo Moreira quien siguió la premisa de productos locales y variedad para todas las elecciones y restricciones. En conjunto con las hermanas, determinaron delicias que empiezan a marchar a las mesas a partir de las 13.00 y hasta las 15.30 hs.
De entrada proponen, por ejemplo, zanahoria confitada y nachos de remolacha con pasta de ajo, untable de arvejas y semillas de girasol tostadas; canneloni de berenjena con ricota y albahaca, salsa de tomates frescos, parmesano y alcaparras fritas, o una ensalada fresca que se robó nuestro corazón que lleva manzana roja asada, queso azul, nuez tostada, aprio fresco, kale y crema de miel y albahaca.
Como principal, ofrecen portobellos y champiñones asados al ron, crema de castañas de cajú, crema de palta y ciboulette, papas rosty que fue nuestro preferido. Además de lasaña de puerros y cherrys con salsa Alfredo, pesto de albahaca y queso sardo en colchón de kale y rabanitos, y filete de ternera con reducción de zanahoria acompañado con salsa criolla, tomates cherrys y hojas de albahaca, entre otros.
A la hora del postre, no pudimos decidirnos por uno solo porque son realmente manjares de su autoría: Pavlova con chantilly, coco, frutas en conserva con ron, frutas de estación y caramelo de limón; terrina de frutillas y chocolates con coco y cítricos a vivo, y pera mendocina al torrontés con mousse de Malbec y pasas, almendras tostadas, caramelo de vino y cardamomo.
Para que todos coman a gusto y piacere, está la opción de ordenar una opción por cada uno de los pasos del menú ý/o seleccionar los platos aleatoriamente. El precio de ambas modalidades aparece en la carta para que vos mismo te armes tu almuerzo ideal.
Para acompañar, nada mejor que sus mocktails inspirados en cada una de las mascotas anfitrionas: Rufino (almíbar de té negro, rosas y chocolate, jugo de naranjas y soda), Florencio (té de jazmín, lavanda y caléndula, frutos rojos, jugo de limón), Amazonas (soda, limón, jengibre, hibiscus o Gandalf (té negro, con rosas, chocolate, y vainilla, jugo de naranjas y menta).
Muchos de sus proveedores son de la zona por lo que el este menú de pasos de montaña tiene el plus de lo artesanal y de apoyar emprendimientos amigos.
El Origen de i y sus propuesta para toda hora
Las hermanas Sabri y Chiara quisieron homenajear a su abuela Isidora y lo hicieron, al crear El Origen de i en sus tierras, a 3 kilómetros de distancia del puesto donde nació. Armaron un sitio especial con espacios ideales para cualquier momento del año.
Un salón calefaccionado con salamandra ideal para las bajas temperaturas; un patio para compartir platitos y escuchar los Dj sets en vivo y una terraza óptima para estar fresquitos, brindando con coctelería de autor.
En varios rincones se ve plasmado el arte de amigos, Panamá Club pintó dos murales del interior del resto bar y Mauco Sosa diseñó el menú y los individuales que se pueden colorear.
Vale destacar que El Origen de i funciona al 100% con paneles solares, que desde la aguada del puesto donde nació Isidora sacan agua de vertiente natural para el riego. Además tienen un biodigestor para los residuos cloacales.«Lo hemos hecho lo más sustentable posible».
Así que ya sabés, si buscás un plan ideal para tu fin de semana, El Origen de i es la opción. Porque no solo almorzás delicioso sino que podés extender tu estadía para vivir un atardecer soñado con un Dj set en vivo y una noche fresquita acompañada de tapas y vinos de todas las zonas vitivinícolas mendocinas. De hecho, este viernes 24 de febrero realizan la última cena chill out del verano para la cual, te recomendamos reservar tu lugar.
El Origen de i. Dirección: RN7 Luján de Cuyo, Potrerillos. Horarios de atención: Fines de semana y feriados desde el mediodía. Reservas: +54 9 2612 16-0293. Instagram: @elorigendei.
Fotos: Piso 10 para Inmendoza.com