Hasta fines de noviembre, la galería de la Ciudad comparte con el público obras del artista nacido en Mendoza y radicado en Buenos Aires.

“Mis modelos están en la calle, habitan mi memoria”, escribe Luis Scafati sobre su última muestra, “Modelos”, que  hasta noviembre expone en Mandrágora Galería, 25 de mayo 780 de Ciudad. “Los encuentro sentados en el subte, o en un bar, en el reflejo de un espejo, pasan raudamente por la vereda, ellos no saben que los observo con ojo de dibujante”, apunta.

Dibujante e ilustrador, Scafati obtuvo en 1981 el Gran Premio de Honor en Dibujo del Salón Nacional de Dibujo y en 2012 recibió el Premio Konex con un Diploma al Mérito como uno de los mejores cinco ilustradores de la década en Argentina. Ese mismo año fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Ficha: Luis Scafati en Mandrágora Galería. Fecha: Desde el 12 de octubre hasta fines de noviembre. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 hs. Dirección: 25 de mayo 780 de Ciudad. Más información: mandragoragal.com

Artículos Relacionados