Skip to content Skip to footer

31/03 – Otro Ojo. Intimidad Expuesta

El espectáculo pone en diálogo fotografía, danza, teatro y música para reflexionar sobre los cuerpos en escena.

En este nuevo trabajo, la Compañía Otro Ojo pone en diálogo diversos lenguajes expresivos para proyectar una mirada diferente de los cuerpos en escena.
El proyecto, que toma como hilo conductor su nombre, nos acerca desde la fotografía, la danza, el teatro y la música, una visión más intimista de los cuerpos pero a la vez exponiendo su lado más sensual y sensible.
Dos instancias se articulan en la urdimbre expresiva de este montaje: por un lado, una muestra fotográfica performática del porteño Damián Soloducha (20 obras realizadas con integrantes del Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo, el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza y de Otro Ojo) y a continuación, la puesta en escena en PRETÉRITO PERFECTO, el último trabajo de la compañía de danza teatro, realizado junto a Enarmónica, orquesta de cámara dirigida por Joel DiCicco.
La MUESTRA de Soloducha capta a las bailarines no en situaciones danzísticas sino personales, y articulan la imagen de la alta costura con la naturalidad de los cuerpos de bailarines que no responden al canon oficial de la moda.
PRETÉRITO PERFECTO, en tanto, habla de la perfección entre comillas, de esa perfección que no existe porque es inalcanzable. La idea original es de Analía Iacopini y DiCicco, quien además se encargó de componer la música original para la obra, que interpreta, en vivo, la orquesta de cámara que dirige. Fue estrenado por Otro Ojo en noviembre pasado.
[alert type=red ]Ficha: Otro Ojo. Intimidad Expuesta. Fecha: Viernes 31 de marzo. Hora: 21. Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada: $ 100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn